Impressiones mx

Festival Musical «Corazón Chilango» reúne a más de 10 mil jóvenes en apoyo a la izquierda

El pasado sábado, el Monumento a la Revolución se llenó de energía y música durante el festival «Corazón Chilango», organizado por bandas y colectivos juveniles.

Más de 10 mil jóvenes se congregaron para disfrutar de un evento gratuito que, además de ofrecer entretenimiento, tuvo un marcado tono político en apoyo a la continuidad de las políticas de izquierda en la Ciudad de México.

Un Encuentro de Cultura y Protesta:

El festival subrayó la importancia de la cultura y el arte en la vida pública como medios de expresión, protesta y conquista de nuevos derechos sociales. Durante el evento, Héctor «Chino» Carrillo, vocalista de Chino y su Gala, destacó: «Desde hace 20 años [los conciertos gratuitos] son comunes en la Ciudad. Eso es gracias a las políticas progresistas de izquierda. La ciudad debe seguir siendo libertaria».

Expresiones Políticas y Rechazo a la Derecha:

El evento no solo fue una celebración musical, sino también una plataforma de expresión política. Las críticas hacia el candidato del frente opositor, Santiago Taboada, fueron constantes. Tanto las bandas como el público manifestaron su repudio, coreando consignas en su contra. Yocu Arellano, baterista del grupo Los de Abajo y organizador del festival, comentó: «Ya vieron lo que dijo [Taboada] del metro que quiere cobrar más por las estaciones que recorras. Este 2 de junio debemos evitar que gane».

Mensajes de Resistencia:

Manuel «Manueloko» Corona, vocalista de La Tremenda Korte, también se pronunció durante el concierto, instando a los asistentes a no permitir el avance de la ultraderecha en la ciudad ni en el país. «Queremos pedirle a toda la pandilla que recuerde cómo la ultraderecha nos ha quitado los derechos a los ciudadanos. Hoy desde aquí con el puño izquierdo arriba, le gritamos a Marko Cortes, Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada que el PRIAN en la CDMX no pasará. ¡Ni un paso atrás!».

Diversidad Musical y Moderación:

El festival contó con la participación de diversas bandas como Abominablez, La Tremenda Korte, Interpuesto, Sur 16, Hazel, Chino y su Gala, Kotardo, y la Parranda Magna, entre otras. La moderación estuvo a cargo de la influencer Jacquy «La Tóxica» Madrigal, quien añadió un toque de dinamismo al evento.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS