Al conmemorar 100 años del Zoológico de Chapultepec, «Alfonso L. Herrera», el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, indicó que este espacio, icono de la Ciudad de México, además de transformarse en un lugar de conservación de la vida animal, es un sitio que permite a las cerca de 5 millones de personas que lo visitan anualmente, construir tejido social, familiar, amistades y amor.
«El Zoológico de Chapultepec, es entonces un lugar también para la convivencia social, para construir tejido social, para las emociones positivas, para hacer amistades, y como decía, hasta para construir el amor. El Zoológico de Chapultepec es parte del alma de la Ciudad de México por eso, si ustedes me lo permiten, le digo aquí al Zoológico; Zoológico de Chapultepec, felicitaciones por tus primeros 100 años, un abrazo muy fuerte», mencionó.
Martí Batres, remarcó la transformación que la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) capitalina, le ha brindado al Zoológico de Chapultepec, «Alfonso L. Herrera», el cual dejó de ser solo un espacio de exhibición animal y de fomento al conocimiento de la vida silvestre, para convertirse en un centro de conservación, principalmente para las especies en peligro de extinción.
“Quiere decir que no solo podemos conocer a las diversas especies animales o una parte de ellas a través del Zoológico, sino que el Zoológico es un espacio para conservar especies y, particularmente, ayudar a conservar especies en peligro de extinción; es decir, es un espacio para el pensamiento y la acción, es un espacio para la contemplación y la transformación. (…) Aquí pasamos, hace un momento, para llegar aquí, a un espacio donde está cuidándose al conejo teporingo, que habita en zonas altas de la capital, en Milpa Alta”, destacó.
Además, el mandatario capitalino, develó una placa conmemorativa al centenario del Zoológico, así como una escultura del biólogo Alfonso L. Herrera; también agradeció a los trabajadores que han dedicado su tiempo a mantener este espacio, apto para el bienestar de los animales que lo habitan, por ello, les entregó la “Llave del Zoológico”, como testimonio de gratitud, a quienes han laborado por más de 50 años en este recinto.
Te puede interesar: Acude a las mastografías gratuitas que tiene la CDMX para ti – Impressiones mx