Impressiones mx

Entregan tarjetas del Programa «Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar»

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, lideró este viernes la primera fase de distribución de tarjetas del programa «Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar». En esta entrega, se beneficiaron 9,192 estudiantes de nuevo ingreso en escuelas públicas de nivel básico de la alcaldía Gustavo A. Madero. Durante el evento, se enfatizó la importancia de la educación como un derecho de interés público y social para la Ciudad de México.

Durante la jornada que se dividió en tres actos de entrega para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, Martí Batres subrayó que los beneficiarios tienen asegurada su beca, además de otros apoyos de Bienestar Educativo, como «Uniformes y Útiles Escolares», «Va Segur@», y «La Escuela Es Nuestra-Mejor Escuela». También se destacó que, una vez completada su educación básica, podrán acceder a la beca «Benito Juárez» proporcionada por el Gobierno federal para nivel medio superior.

En la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, el jefe de Gobierno detalló que las y los estudiantes de nuevo ingreso que se registren dentro del periodo establecido en el programa, del 28 de agosto al 30 de septiembre, recibirán el monto correspondiente a las becas de septiembre y octubre, además del apoyo anual de «Uniformes y Útiles Escolares» para el ciclo escolar 2023-2024.

«Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar» ofrece un monto de 600 pesos mensuales a estudiantes de nivel preescolar y Centros de Atención Múltiple, mientras que para primaria y secundaria es de 650 pesos al mes.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, resaltó que la entrega de recursos a través de estos programas contribuye a transformar la educación y garantizar que los niños y jóvenes de la capital tengan mejores oportunidades de aprendizaje. Además, destacó el trabajo continuo realizado por la administración para implementar estas acciones.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, manifestó su agradecimiento al jefe de Gobierno por su apoyo constante a la ciudadanía y reafirmó el compromiso de trabajar en colaboración para impulsar la educación en la demarcación.

En su intervención, Martí Batres recordó que los beneficiarios de estos programas contarán con apoyo durante 15 años consecutivos, ya que recibirán la beca del Gobierno de la Ciudad y, posteriormente, del Gobierno federal. Esto se traduce en un compromiso sólido con la educación y el desarrollo de la juventud en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Trolebús Elevado de Iztapalapa transporta a más de 21 millones de pasajeros en su trayecto – Impressiones mx

Opinión

  • PALACIO

    Tres tristes tigres Por Mario Díaz -Eugenio Hernández, Tomás Yarrington y García Cabeza de Vaca -Por acciones en sus respectivos…
  • ABANICO

    Diabetes y las paradojas del tiempo Por Ivette Estrada La palabra “incurable” se desdibuja en la era digital. Las enfermedades…
  • PULSO

    Golpe de Estado legislativo Eduardo Meraz El estridentismo de los días recientes, parecen más síntoma de debilidad que de fortaleza.…
  • Así lo dice La Mont

    Otra pifia del INE y nuevo frente de Piña ¿Derroche?: El INE gastó 261 millones de pesos para organizar y…
  • PULSO

    Saqueador Eduardo Meraz Este 17 de abril de 2024 quedará como uno de los días más oscuros en la historia…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS