Impressiones mx

Febrero en la CDMX, mes de cultura, amor y espectáculos imperdibles

Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno, reveló la cartelera de Grandes Eventos Culturales para febrero de 2024. Con cinco actividades gratuitas, busca garantizar el acceso a la cultura y llevar entretenimiento a espacios públicos emblemáticos, como el Zócalo de la Ciudad de México.

«Febrero será un mes de historia, amor y cultura», anunció Batres Guadarrama, destacando el valor del Zócalo como epicentro cultural, cívico y político. Invitó a la ciudadanía a disfrutar de este espacio durante todo el mes, subrayando su importancia como el más accesible y abierto del país.

El domingo 11 de febrero, a las 17:00 horas, el Zócalo vibrará con el concierto gratuito «Baila con tu Amor». La Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda encabezará el evento, acompañados por Aarón y su Grupo Ilusión, y Raymix. La celebración del Día del Amor y la Amistad será una fiesta de cumbia, vallenato y electrocumbia, con un especial reconocimiento a la Sonora Santanera como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México por sus 70 años de carrera musical.

El 4 de febrero, a las 11:00 horas, arrancará desde Plaza Tlaxcoaque el «Carnaval de Carnavales», una colorida procesión que culminará en la plancha del Zócalo. Más de 3 mil huehuenches, chinelos, charros y otros personajes tradicionales de 10 alcaldías contagiarán el ambiente con bailes, música y máscaras, celebrando la Declaratoria del Carnaval como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Además, febrero marcará la inauguración del Museo Yancuic en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Constitución de 1917. Un espacio cultural y gratuito que preserva una tradición cultural mestiza y sincretismo presente en los carnavales de los pueblos originarios. Una victoria sobre el intento pasado de convertirlo en museo privado y plaza comercial.

En este mes lleno de eventos imperdibles, la Ciudad de México se convierte en el escenario perfecto para celebrar la cultura, el amor y las tradiciones arraigadas. ¡No te pierdas estas experiencias únicas que hacen vibrar al corazón de la metrópoli!


Te puede interesar: 200 días de compromiso cumplido con la CDMX: Martí Batres – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Un estado benefactor NACIONALIZAN SAL. El presidente López Obrador nacionalizó la empresa Exportadora de Sal (ESSA), un consorcio ubicado en…
  • PULSO

    Se vuelve contra mí Eduardo Meraz Después de cinco años de sembrar odio y polarización, el cuatroteísmo cosecha tempestades. Los…
  • Posverdad y campañas de odio

    Por Ricardo Monreal Avila “No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”. Tal es la esencia de la posverdad, es decir,…
  • Así lo dice La Mont

    Junto hacemos Historia 11 Concentración ZOCALO. A unos días de que empiecen las campañas, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la…
  • ELEVADOR POLÍTICO

    Por Francisco Javier Hernández • Solo Entre Mujeres Habrá Competencia? • Que hay una Ventaja difícil de Remontar • Se…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS