Impressiones mx

Celebrando 15 Años de Solidaridad: Los Comedores Sociales para el Bienestar

El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, se reunió con representantes de los Comedores Sociales para conmemorar los 15 años de esta valiosa iniciativa que, desde su creación en 2009, ha proporcionado alimentos nutritivos y de calidad a los habitantes más vulnerables de la Ciudad de México. A lo largo de esta administración, se han entregado impresionantes 100 millones de raciones, a través de una red que abarca 500 sedes.

«Siempre me da mucho gusto reunirme con los comedores, porque los llevo en el corazón desde hace 15 años en que estos fueron creados. En la ciudad, con esta red de comedores, nadie puede pasar hambre. Hay una parte que son los Comedores Comunitarios, donde una comida completa cuesta 11 pesos; y hay otra vertiente, los Comedores Públicos, totalmente gratuitos. Así, con los Comedores Públicos, hasta una persona que no tiene ningún ingreso puede ir y degustar sus alimentos. Este programa es tan importante porque garantiza los alimentos hasta al más necesitado», expresó Batres.

En su Quinto Informe de Gobierno, el jefe de Gobierno presentó 25 compromisos, entre los cuales se destacan los apoyos otorgados a los Comedores Sociales. Este año, recibirán 25 mil pesos adicionales para mantenimiento menor, y gracias a un aumento de 100 millones de pesos en el presupuesto, se planea crear nuevos comedores para alcanzar la meta de 100 mil comidas diarias.

«Aumentamos el presupuesto en 100 millones de pesos, vamos a crear nuevos comedores en otros puntos de la Ciudad de México. Con eso, llegaremos este año a las 100 mil comidas diarias que vamos a servir en los comedores comunitarios, públicos y sociales en general. Si no hay alimentación, no hay nada. Es el derecho social y de bienestar primario original. Imagínense nada más, ni modo que podamos ejercer los demás derechos si no nos alimentamos», detalló.

El mandatario capitalino resaltó que, según el Consejo de Evaluación de la Ciudad de México (EVALÚA CDMX), los Comedores Sociales contribuyeron a una disminución del 6.4% en la pobreza alimentaria de la capital en 2023.


Te puede interesar: Febrero en la CDMX, mes de cultura, amor y espectáculos imperdibles – Impressiones mx

Opinión

  • PULSO

    Rayitas y centellas Eduardo Meraz Atragantado con su propio discurso, el recurso de culpar a los demás de no haber…
  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…
  • PULSO

    Contingencia política Eduardo Meraz El fin del sexenio cuatroteísta no es como imaginaba ni como pensaba el mandatario palaciego. Entre…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS