Impressiones mx

Caty Monreal promete apoyo a restauranteros en Cuauhtémoc


En un encuentro con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Caty Monreal, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc por Morena, PVEM y PT, ofreció una relación de diálogo y respeto a los restauranteros, asegurando que su administración agilizará los trámites en la ventanilla única con absoluta transparencia para evitar cualquier acto de corrupción.

Propuestas para el Sector Restaurantero

Monreal expresó su empatía hacia los restauranteros, reconociendo las dificultades y el «terrorismo institucionalizado» que han enfrentado en los últimos tres años. “He escuchado sus demandas, sus preocupaciones y el terrorismo institucionalizado en el que han estado transitando estos últimos tres años y que se ha agravado con tanto desconocimiento. Lo que yo les propongo es que definitivamente no habrá violencia ni motosierras ni prepotencias pues estoy convencida de que la estridencia y gobernar con amarillismo a nadie le conviene”, subrayó.

Regularización y Transparencia

La candidata adelantó que su administración priorizará la regularización de establecimientos antes de proceder con verificaciones y clausuras, ofreciendo periodos de seis meses para que los negocios se pongan al día con sus trámites. “Implementaremos periodos de seis meses para que todos se pongan al día y al corriente en sus trámites. Vamos desde la alcaldía a ofrecerles lo que siempre estoy acostumbrada: reconciliación, diálogo, mediación y un trato directo y digno”, sentenció Monreal.

Monreal también se comprometió a evitar cierres y clausuras innecesarias, promoviendo una colaboración franca y una transparencia absoluta en la gestión de la alcaldía. “Siéntanse tranquilos conmigo, no me gusta el pleito, no me gusta la estridencia, no me gusta el conflicto, vamos a evitar cierres, vamos a evitar clausuras, vamos a lograr que haya una franca colaboración y en especial, una transparencia absoluta porque desde ahora les digo que vamos a ser intolerantes ante la corrupción”, afirmó.

Inseguridad y Extorsión

Caty Monreal reconoció la problemática de la inseguridad en la demarcación, especialmente la extorsión y el cobro de derecho de piso. “Sé que se enfrentan a temas graves como la extorsión o el derecho de piso que estaremos trabajando con la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad; porque para mí lo primordial será trabajar con coordinación entre todas las instancias de gobierno, que tengamos comunicación entre autoridades para el beneficio de todos ustedes y sus comensales”, garantizó Monreal.

Alianza y Conocimiento del Sector

Monreal concluyó su mensaje asegurando a los restauranteros que, de ser elegida, tendrán una alcaldesa conocedora de los desafíos del sector y comprometida con su desarrollo. “Les garantizo que conmigo tendrán una alcaldesa que conoce muy bien la problemática del sector, que conoce lo que se debe hacer y que está a favor del desarrollo. Quiero que vean en mí a una aliada, que me vean como una amiga”, indicó.


Te puede interesar: Santiago Taboada se compromete a la creación de un Centro de Alto Rendimiento – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS