Impressiones mx

Santiago Taboada se compromete a la creación de un Centro de Alto Rendimiento


Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, firmó una serie de compromisos en favor del deporte y anunció la creación del primer centro deportivo de alto rendimiento en la Ciudad de México.

Este centro formará parte, según sus palabras, del mejor proyecto de deporte que ha tenido la capital del país.

Prioridad al Deporte y Compromisos Claros

Taboada enfatizó la importancia de los deportistas para su administración: «Para mí las y los deportistas son una prioridad. Lo demostré en Benito Juárez, y lo quiero hacer en toda la Ciudad de México.» Señaló que su gestión en Benito Juárez dejó los mejores espacios deportivos públicos y ahora busca replicar y mejorar ese éxito en toda la ciudad.

Desarrollo de Infraestructura Deportiva

El candidato destacó el potencial de la Ciudad de México, con más de 9 millones de habitantes, para producir los mejores deportistas del país y del mundo. Prometió condiciones dignas y de calidad para los atletas y el mantenimiento total de la infraestructura deportiva de la ciudad.

«Vamos a darle mantenimiento total a toda la infraestructura deportiva de la ciudad, porque la infraestructura pública es muy grande, solamente que está muy abandonada», afirmó Taboada.

Creación del Fondo Público para Deportistas de Alto Rendimiento

Taboada anunció la creación del primer fondo público para apoyar a los deportistas de alto rendimiento que representan a la Ciudad de México en competencias nacionales e internacionales.

Este fondo se complementará con la colaboración de empresarios, quienes recibirán beneficios fiscales a cambio de su apoyo. «Quiero a las y los mejores deportistas. Aquí no los vamos a poner a botear para que puedan comprar sus uniformes, aquí sí nos va a importar que tengan las mejores condiciones y apoyo para sus viáticos, capacitación y la de sus profesores», añadió.

Masificación y Organización del Deporte

La primera meta de Taboada es la masificación del deporte en la ciudad, seguida por el desarrollo del deporte organizado a través de la detección de talentos. «Vamos a encontrar a las mejores nadadoras, nadadores, corredoras (deportistas)», señaló.

Apoyo a Promotores Deportivos Independientes

Taboada también se dirigió a los promotores deportivos independientes, que organizan actividades en parques y otros espacios públicos. Prometió organización y capacitación para estos promotores, quienes han sido rechazados y amenazados por el gobierno actual.

Respaldo de Deportistas Destacados

El evento contó con la presencia de destacados deportistas como Tatiana Ortiz, medallista olímpica en clavados; Eduardo Ávila, medallista paralímpico en judo; y el “Púas” Olivares, campeón de boxeo, entre otros. Bernardo de la Garza, coordinador de deporte de la campaña, también estuvo presente, subrayando el compromiso de Taboada con el deporte y la juventud.


Te puede interesar: Festival «Corazón Chilango»: Ska gratuito en el Monumento a la Revolución – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS