Impressiones mx

Buscarán modificar la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña buscará el apoyo del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México para armonizar la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México con la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana local para otorgar mayores atribuciones a las alcaldías y puedan presentar directamente ante el MP a quienes cometan faltas administrativas.

A través de la creación de una figura de inspector que dependa de la Dirección General de Gobierno de la demarcación, Saldaña Hernández busca atender de forma eficiente las denuncias por tirar basura en lugares prohibidos; de quienes no recogen las heces de sus animales de compañía o generan ruido excesivo, entre otras faltas que atentan contra la armonía social y convivencia de las personas.

“Cuando se llevan a alguien tiene que quedarse de principio a fin (Seguridad Ciudadana) y a veces se quedan hasta seis horas, entonces, decía yo nos deberían de cambiar la ley; cuando fui diputada local en el Congreso de la Ciudad de México presenté una iniciativa que contempla atender temas como la basura; heces fecales y ruidos y algunos otros temas porque a la primera autoridad a la que recurren los ciudadanos es a nosotros para que lo solucionemos”, precisó.

En el marco del Sábado de la Unidad y ante vecinos de la U.H. Acalotenco, propuso crear la figura de inspector que dependa de la Dirección General de Gobierno para que sean ellos, y no la Policía Auxiliar de la demarcación, quien atienda el proceso, lo que permitiría remitir a más personas y, con ello, inhibir estas faltas administrativas.

Destacó los beneficios de esta iniciativa, propuesta en 2021, sin importar la filia partidista, pues, “obligaría a la gente a tener un comportamiento diferente, pero estamos con las manos amarradas y dependemos de los policías porque o se dedican a combatir a la delincuencia o a cuidar a los que no levantan las heces de sus perros o tiran la basura”.

Por lo que reiteró “seguiré insistiendo a través de mis compañeros legisladores en el Congreso de la Ciudad de México para revivir esta iniciativa porque sería una gran solución”, subrayó. 

Durante el recorrido como parte del programa permanente Sábados de la Unidad, la titular de la demarcación además de recoger demandas ciudadanas de los habitantes de las U.H. Morelos y Acalotenco supervisó la entrega de trabajos del Tren de Servicios en materia de poda, balizamiento, desazolve, entre otros, realizados en estos cuatro condóminos.

Te puede interesar: Entregan tarjetas de Pensión del Bienestar en Miguel Hidalgo – Impressiones mx

Opinión

  • Abanico

    El humanista mundo de los Z y Alfa Por Ivette Estrada Las nuevas generaciones imponen nuevas narrativas de empresas y…
  • PALACIO

    El “estira y afloja” por las pluris Por Mario Díaz -Los “sacrificados por el pueblo” pretenden ocupar lugares preferenciales -En…
  • PALACIO

    ¿A poco no lo sabían? Por Mario Díaz -Se impuso el Congreso y le ganaron la partida al gobernador Samuel…
  • ENTRESEMANA

    Mi comanche Andrés Manuel MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Nomás para no atizar amnesia selectiva recurrente en linderos de Palacio. “Es mentira…
  • Crisis de gobernabilidad en Nuevo León

    Ricardo Monreal Avila Al final, para bien del pueblo de Nuevo León, prevalecieron el acuerdo, la sensatez y la altura…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS