Impressiones mx

Entregan tarjetas de Pensión del Bienestar en Miguel Hidalgo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que en 2024 se habrá superado el compromiso del presidente de México de duplicar el monto de esta pensión, al pasar de 2 mil 200 pesos a 6 mil pesos bimestrales

Para garantizar el derecho constitucional que tienen mujeres y hombres de 65 años en adelante de recibir la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para mil 200 nuevas y nuevos beneficiarios de la alcaldía Miguel Hidalgo que se incorporan al programa.

En esta demarcación, la mandataria capitalina destacó que para 2024 el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habrá superado el compromiso de duplicar el monto de esta pensión que surgió en la Ciudad de México y hoy se otorga en todo el país en reconocimiento al trabajo que han realizado las y los adultos mayores, al triplicar el apoyo que en 2018 recibían 550 mil personas y hoy reciben un millón 200 mil personas. 

“En el 2018 se daban mil 100 pesos mensuales; hoy se dan 2 mil 400 pesos mensuales (4 mil 800 pesos bimestrales); y en el 2024 van a ser 3 mil pesos mensuales (6 mil pesos bimestrales). O sea, él se comprometió a duplicarla y en realidad la está triplicando”, resaltó.

Sheinbaum Pardo reiteró que la pensión con recursos del Gobierno de México, que se otorga en coordinación con el gobierno capitalino, es un agradecimiento por el esfuerzo que han realizado durante toda su vida las personas adultas mayores a partir de los 65 años, y no a partir de los 68 años, como sucedía antes.

“Un país es su historia, es su territorio, pero, sobre todo es su gente; y quien ha hecho este país son ustedes, y lo menos que puede haber es un reconocimiento, una pensión a partir de los 65 años”, expresó.

La secretaria del Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, señaló que la Ciudad de México representa el 10 por ciento, en general, del padrón de adultos mayores, y este año se calcula que se incorporen a la pensión 150 mil nuevos derechohabientes de la capital.

Precisó que, para garantizar este derecho constitucional, en la ciudad se realiza el cambio de tarjeta de bancos privados al Banco del Bienestar para 300 mil personas que ya eran beneficiarias de este apoyo, transición que va en tiempo y cuyo plazo vence el 30 de abril; y la entrega de tarjetas para quienes cumplieron 65 años y se registraron en los últimos meses de 2022.

“Estas nuevas tarjetas son a 40 mil nuevos derechohabientes de la pensión, pero recuerden que esta incorporación es permanente, entonces, a partir de mañana empezamos a entregar otro bloque de casi 30 mil tarjetas de nuevos derechohabientes, entonces, vamos sumando todos los días”, compartió.  

Por su parte, la delegada de Programas para el Bienestar en la Ciudad de México, Estefany Correa García, detalló que para realizar la entrega de manera directa y sin intermediarios, el país cuenta con el Banco del Bienestar, que tiene 91 sucursales en la Ciudad de México, de las cuales 64 son nuevas y cuatro están en la alcaldía Miguel Hidalgo para atender a más de 88 mil derechohabientes o beneficiarios de algún programa del Gobierno de México.

Añadió que el uso de la tarjeta en los Bancos del Bienestar no genera comisión y los derechohabientes pueden hacer uso de la aplicación en dispositivos móviles para consultar saldos y movimientos, entre otros servicios. El plástico también se puede utilizar para hacer compras en supermercados, tiendas, restaurantes y otros establecimientos.

Te puede interesar: Primer círculo de Taboada terminará en la cárcel: Morena CDMX – Impressiones mx

Opinión

  • PALACIO

    Tres tristes tigres Por Mario Díaz -Eugenio Hernández, Tomás Yarrington y García Cabeza de Vaca -Por acciones en sus respectivos…
  • ABANICO

    Diabetes y las paradojas del tiempo Por Ivette Estrada La palabra “incurable” se desdibuja en la era digital. Las enfermedades…
  • PULSO

    Golpe de Estado legislativo Eduardo Meraz El estridentismo de los días recientes, parecen más síntoma de debilidad que de fortaleza.…
  • Así lo dice La Mont

    Otra pifia del INE y nuevo frente de Piña ¿Derroche?: El INE gastó 261 millones de pesos para organizar y…
  • PULSO

    Saqueador Eduardo Meraz Este 17 de abril de 2024 quedará como uno de los días más oscuros en la historia…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS