Impressiones mx

Preocupa situación financiera de asilo a Rita Contreras

En el transcurso de su campaña política, Rita Cecilia Contreras Ocampo, candidata del PRD por el Distrito 12 local con sede en la alcaldía Cuauhtémoc, realizó una visita al Hogar de Ancianos Nuestra Señora de Guadalupe, una institución que brinda atención integral a personas adultas mayores en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Durante su recorrido, Contreras Ocampo interactuó con 15 residentes del hogar, comprometiéndose a abogar por un presupuesto adecuado que atienda las necesidades de este sector vulnerable en el Congreso de la Ciudad. Expresó su preocupación por la situación financiera de la institución, afectada por la restricción de recursos públicos a organizaciones de la sociedad civil según la Reforma Fiscal de 2021.

La candidata destacó la importancia de las ONGs en la promoción del cambio social y el desarrollo comunitario, comprometiéndose a apoyarlas una vez en el cargo. Además, anunció la colaboración del Movimiento Nueva Aztlán para proporcionar recursos y mano de obra voluntaria al Hogar de Ancianos Nuestra Señora de Guadalupe.

Contreras Ocampo criticó la política del presidente Andrés Manuel López Obrador de detener la transferencia de recursos públicos a las organizaciones sociales, sindicatos y ONGs, argumentando la lucha contra la corrupción y la opacidad. Señaló que más de 5,000 OSCs se vieron afectadas desde 2019, poniendo en peligro proyectos sociales dirigidos a sectores vulnerables.


Te puede interesar: Caty Monreal vivió el Día del Niño en Tepito – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS