La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, puso en marcha el programa “Gobierno Casa por Casa” en la colonia Obrera, donde recorrió junto a su gabinete las calles de la zona para atender de manera directa las necesidades de los vecinos.
En esta primera jornada, se registraron más de 3 mil solicitudes que serán atendidas por las dependencias del gobierno capitalino y la alcaldía Cuauhtémoc.
Brugada destacó que este programa busca demostrar un compromiso real con la ciudadanía, afirmando que «no somos iguales» que las administraciones anteriores. “La campaña terminó, lo que la gente quiere son resultados, que se resuelvan los problemas de su calle”, afirmó mientras explicaba que su equipo tocaría cada puerta de las 124 manzanas de la colonia Obrera.
El programa “Gobierno Casa por Casa” se implementará cada jueves en diferentes colonias de las 16 alcaldías, y las solicitudes recogidas serán atendidas de inmediato. Según Brugada, los funcionarios trabajarán durante la semana para dar solución a los problemas de los vecinos, desde la reparación de baches hasta la mejora de la iluminación y seguridad en las calles. En este sentido, la mandataria afirmó: “No nos vamos hasta que dejemos a la colonia Obrera al mil por ciento”.
Entre las principales demandas recogidas en esta jornada se encuentran la instalación de luminarias, la reparación de escaleras en unidades habitacionales y mejoras en banquetas para garantizar una mejor movilidad peatonal. Además, la seguridad fue uno de los temas más recurrentes. Por ello, Brugada pidió a Tomás Pliego Calvo, secretario de Atención y Participación Ciudadana, coordinar una estrategia integral para abordar este asunto prioritario.
El centro de mando instalado en la colonia Obrera permitió georreferenciar las solicitudes de los vecinos, agrupándolas por tema para facilitar su atención. Ángel Sánchez, coordinador del programa, informó que hasta el mediodía se habían levantado 3 mil 002 reportes.
Por su parte, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, elogió la iniciativa y resaltó la importancia de la coordinación entre la alcaldía y el Gobierno de la Ciudad para atender las necesidades de la población. “Más allá de colores e intereses personales, estamos unidas para cambiarle la vida a la gente”, comentó Rojo de la Vega.
Con este programa, el gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Cuauhtémoc buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes a través de un trabajo cercano y continuo, asegurando que las necesidades de cada colonia sean atendidas con rapidez y eficacia.