Impressiones mx

Acude Martí Batres a la graduación del Instituto de Educación Media Superior

Al encabezar la primera ceremonia de Graduación de la Generación 2020-2023 del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) plantel Iztapalapa V “José Ma. Pérez Gay”, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, resaltó que la política educativa impulsada por la Cuarta Transformación como un derecho universal, es la columna vertebral de la política social en la Ciudad de México.

«Estamos muy contentos el día de hoy, en la ceremonia de graduación de estudiantes de este plantel Iztapalapa V ‘José María Pérez Gay’ del Instituto de Educación Media Superior. (…) Como he dicho, la política educativa es la columna vertebral de la política social en la actual administración y nos complace mucho refrendar que la Educación es un derecho en todos los niveles y que los estudiantes, los jóvenes, adolescentes, niñas y niños, tienen derecho a acceder gratuitamente a la Educación», indicó.

El mandatario capitalino entregó certificados a 10 de los 58 estudiantes egresados de la primera generación graduada del IEMS plantel Iztapalapa V “José Ma. Pérez Gay”; en total, de todos los planteles 2 mil 361 jóvenes terminaron sus estudios de bachillerato.

«El Instituto que comenzó con 16 planteles, ahora tiene 28 planteles en la Ciudad de México, seis construidos durante la administración que comenzó la doctora Claudia Sheinbaum y que a mí me tocará terminar; y de esos seis, uno de esos planteles es este, el plantel ‘José María Pérez Gay’, uno de los nuevos planteles del Instituto de Educación Media Superior», señaló.

Martí Batres, invitó a los jóvenes graduados a continuar con sus estudios universitarios y aprovechar el impulso que el Gobierno de México le da a la lectura, a través del Fondo de Cultura Económica (FCE) que brinda acceso a literatura de calidad con bajo costo.

«Leer es un gran placer, llena de sangre el cerebro la lectura y eso nos da hasta un placer físico, porque nos ayuda a generar endorfinas. Leer es, además, una herramienta importante para elevar nuestra autoestima, porque el que lee y conoce más puede presentarse con más seguridad frente a sus amigos, su familia y frente a la sociedad, y más aún en el salón de clases. Les pido y los exhortó, estudiantes que hoy se gradúan, que no dejen de leer; tomen un libro y llévenselo para todos lados. (…) Podemos recomendarles, podemos decirles: Por el IEMS de todos, primero la universidad”, exhortó.

Te puede interesar: Arranca la «Jornada Nacional de Salud Pública en la Ciudad de México 2023» – Impressiones mx

Opinión

  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…
  • PULSO

    Contingencia política Eduardo Meraz El fin del sexenio cuatroteísta no es como imaginaba ni como pensaba el mandatario palaciego. Entre…
  • Así lo dice La Mont

    ¿Van o no por Cabeza de Vaca? FGR TRAS LA CABEZA DE VACA. Los abogados del ex gobernador tamaulipeco Francisco…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS