Impressiones mx

Anuncian el Tianguis Turístico 2023 en la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la consolidación de la Ciudad de México como “Capital Cultural de América” y la “Ciudad que lo tiene todo”

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, presentaron el “Tianguis Turístico México 2023, Ciudad de México” a realizarse del 26 al 29 de marzo en el Centro Citibanamex, donde la mandataria capitalina afirmó que, esta edición 47, será la mejor de la historia.

“Una Ciudad de Derechos, una ciudad de libertades, una ciudad segura, una ciudad que muestra su belleza al mundo, pero que, además y sobre todas las cosas, tiene uno de los pueblos más solidarios y más hospitalarios de todo el mundo. Bienvenidos a la Ciudad de México: La Ciudad que lo tiene todo (…) Vamos a hacer de este Tianguis Turístico el mejor que haya habido en toda la historia de los tianguis”, expresó.

La mandataria capitalina destacó que se estima que, en el marco de este evento, la capital del país reciba a alrededor de 15 mil visitantes asociados a empresas nacionales e internacionales de la industria turística; oportunidad para mostrar la capital cultural de América, una ciudad milenaria, en donde se puede encontrar desde la cultura prehispánica hasta lo más moderno.

Además de encontrar las nuevas obras enfocadas en la recuperación del espacio público como 16 parques rehabilitados; movilidad sustentable con los teleféricos más grandes del mundo; y conectividad pública y gratuita.

“Hoy, estamos en la ciudad en un momento especial, porque la reactivación económica es ya una realidad, el turismo está pues prácticamente cerrando en el 2022 a los niveles del 2019 con características muy especiales, estas características tienen que ver, con que la ciudad ya no solamente es destino para turismo de negocios, sino que es un destino cultural por excelencia”, indicó.

La mandataria capitalina también destacó la participación de los 31 estados y la Ciudad de México en una exposición que será instalada sobre Paseo de la Reforma, de tal manera que la población conozca su oferta turística, importancia y reconocimiento cultural.

“Estamos aprovechando para que todo el potencial del Tianguis Turístico, con todos los empresarios, tour-operadores, todos aquellos que se dedican al turismo de nuestro país y a nivel internacional, que vendrán a la Ciudad de México para conocer el potencial turístico de la ciudad, pero el potencial turístico de nuestro país”, compartió.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, detalló que mil 113 compradores nacionales e internacionales confirmaron su participación en el “Tianguis Turístico México 2023”, al igual que 685 empresas provenientes de 55 países de los cinco continentes; mil 97 expositores de 522 empresas y representantes de las 32 entidades del país.

“Con estas cifras, y haciendo el comparativo histórico, a seis semanas de la celebración turística, con el incremento que se ha tenido en comparación con la misma fecha en todos los tianguis anteriores, podemos anticipar que romperemos todas las marcas establecidas en las ediciones anteriores. (…) Estoy convencido que esta Cuadragésima Séptima edición del Tianguis Turístico contribuirá a consolidar a la metrópoli capitalina como un destino que todo lo tiene”, resaltó.

Te puede interesar: Reparaciones en sistema de aguas afectarán colonias de Azcapotzalco – Impressiones mx

Opinión

  • PALACIO

    Tres tristes tigres Por Mario Díaz -Eugenio Hernández, Tomás Yarrington y García Cabeza de Vaca -Por acciones en sus respectivos…
  • ABANICO

    Diabetes y las paradojas del tiempo Por Ivette Estrada La palabra “incurable” se desdibuja en la era digital. Las enfermedades…
  • PULSO

    Golpe de Estado legislativo Eduardo Meraz El estridentismo de los días recientes, parecen más síntoma de debilidad que de fortaleza.…
  • Así lo dice La Mont

    Otra pifia del INE y nuevo frente de Piña ¿Derroche?: El INE gastó 261 millones de pesos para organizar y…
  • PULSO

    Saqueador Eduardo Meraz Este 17 de abril de 2024 quedará como uno de los días más oscuros en la historia…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS