Impressiones mx

Reparaciones en sistema de aguas afectarán colonias de Azcapotzalco

La alcaldesa Margarita Saldaña instruyó el despliegue de un operativo para atender las solicitudes de pipas en 37 unidades territoriales

La alcaldía Azcapotzalco pondrá a disposición de la ciudadanía 10 pipas de agua de 10 mil litros y dos de 3 mil 500 litros para atender las posibles solicitudes que se generen por falta del vital líquido en 37 colonias de la demarcación, derivado de una fuga en el Acueducto del Ramal Teoloyucan y Ramal-Pachuca.

Además de las 150 que distribuirá Sacmex para atender las demandas que se generen en las tres alcaldías afectadas, incluida Azcapotzalco.

A través de un video mensaje, la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández explicó a la ciudadanía cómo puede solicitar el apoyo de Sacmex para pedir una pipa, además de mencionar las colonias más afectadas de la demarcación.

“Se desplegará un operativo de apoyo (por parte de Sacmex) para el suministro gratuito de agua potable a través de 150 pipas durante las próximas 72 horas, las cuales realizarán tres viajes por días, lo que dará un total de 450 atenciones diarias, las cuales se abastecerán en las garzas de San Juanito, Fortuna y Chalma”, dijo.

La Dirección General de Obras, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, indicó que de las 37 colonias que pudieran ser afectadas, estima que 16 podrían resentir más el cierre de agua, entre ellas: U.H. Xochinahuac; San Martín Xochinahuac; Impacto Novedades; Santa Bárbara; San Andrés; Santa Cruz de las Salinas; Patrimonio Familiar; Nueva España; Santo Tomás; Ignacio Allende; San Marcos; El Jaguey; San Sebastián; Ferrería y Liberación.

El corte de agua fue informado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), debido a los trabajos de reparación en un tubo de concreto preesforzado de 72 pulgadas de diámetro en el Acueducto del Ramal Teoloyucan y Ramal-Pachuca. La reparación estará a cargo de la Comisión del Agua (Conagua), mediante el organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México, (OCAVM).

Sacmex pone a disposición de la ciudadanía para solicitar pipas de agua, el número telefónico: (55) 5634 3210 y por medio de Locatel al número 5556581111; mientras que Alcaldía Azcapotzalco atenderá sus solicitudes por sus redes sociales en twitter @azcapotzalcoMx y en FB Alcaldía de Azcapotzalco y al número de WhatsApp con el link: https://bit.ly/SolicitaPipadeaguaAzcapo

Te puede interesar: Participa este domingo en la carrera «Amor y Amistad en Cuauhtémoc 2.5K” – Impressiones mx

Opinión

  • Casos y cosas de mi Ciudad

    Por Guillermo Mar Perez FALTANDO UNOS CUANTOS DIAS PARA que se inicien las campañas políticas a nivel local los desmadres…
  • ENTRESEMANA

    Sus otros datos ya valieron MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Andrés Manuel, Andrés Manuel, deja de mentir. Porfis. Y recomienda a la…
  • PALACIO

    Certamen mundial de fotos y videos Por Mario Díaz -La Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la…
  • ABANICO

    Se buscan grandes conversadores Por Ivette Estrada Conversar es la magia más pura y cotidiana que existe. Implica generar acuerdos…
  • Así lo dice La Mont

    En Cdmx se calienta Coyoacán Moneda en el aire: La elección para la alcaldía de Coyoacán estará muy movida donde…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS