La alcaldía Álvaro Obregón, liderada por Javier López Casarín, trabaja en la creación de espacios públicos accesibles y seguros que fomenten el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.
En un encuentro con familias de los pueblos originarios de Santa Rosa Xochiac y San Bartolo Ameyalco, el alcalde destacó que las acciones en esta línea buscan reducir las brechas de desigualdad mediante iniciativas en educación, salud, desarrollo social y fortalecimiento económico.
Compromiso con los pueblos originarios
López Casarín enfatizó la importancia de respetar y conservar el legado cultural de las comunidades originarias, asegurando que las intervenciones municipales se realizan con sensibilidad hacia sus tradiciones y costumbres.
“Estamos construyendo comunidad de la mano de todas y todos, con espacios públicos seguros y accesibles para que nuestras niñas, niños y jóvenes cuenten con lugares adecuados para practicar deporte, realizar actividades culturales y recreativas”, afirmó.
Servicios médicos móviles y actividades comunitarias
Como parte de los esfuerzos por acercar servicios básicos a las comunidades, ya operan las Unidades Médicas Obregonenses, que brindan atención médica general, psicológica, odontológica y otros servicios en diferentes puntos de la demarcación.
El evento también incluyó una celebración por el Día de Reyes, donde las niñas y niños disfrutaron de rosca y juguetes, fortaleciendo el vínculo comunitario.