El despliegue de esfuerzos en la alcaldía Gustavo A. Madero se ha intensificado para garantizar la limpieza y el bienestar de los peregrinos. Hoy, se han distribuido 21 mil litros de agua potable, mientras que la limpieza manual ha abarcado 5.6 kilómetros, retirando 14.2 toneladas de desperdicios, sumando un total de 444.8 toneladas recolectadas desde el 4 de diciembre.
Hasta el mediodía, se ha registrado la llegada de 259 mil 904 peregrinos, atendidos con 63 servicios médicos, principalmente por fatiga. Sin embargo, dos personas requirieron traslado hospitalario debido a intoxicación y sangrado uterino. Actualmente, se reportan estables.
La carpa de LOCATEL, ubicada en Calzada de Guadalupe, ha atendido 74 solicitudes de información y ha colaborado en la localización de 4 personas, ofreciendo un recurso vital para la comunidad.
Para los visitantes de la Basílica de Guadalupe, se enfatiza la importancia de vestirse con tres capas de ropa debido al frío, mantenerse hidratado, llevar consigo una identificación y permanecer junto a sus familiares, consejos clave para una visita segura y satisfactoria.
Te puede interesar: Gustavo A. Madero invadido de peregrinos en la Basílica de Guadalupe – Impressiones mx