Se abre en una pestaña nueva
Inicio » Apoyos para personas con discapacidad de Naucalpan

Apoyos para personas con discapacidad de Naucalpan

<img width="1200" height="675" data-src="https://impressiones.com.mx/wp-content/uploads/2026/10/Apoyos-Naucalpan-1.webp" class="attachment-alt size-alt" alt="" decoding="async" fetchpriority="high" data-srcset="https://impressiones.com.mx/wp-content/uploads/2026/10/Apoyos-Naucalpan-1.webp 1200w, https://impressiones.com.mx/wp-content/uploads/2026/10/Apoyos-Naucalpan-1-600x338.webp 600w, https://impressiones.com.mx/wp-content/uploads/2026/10/Apoyos-Naucalpan-1-768x432.webp 768w, https://impressiones.com.mx/wp-content/uploads/2026/10/Apoyos-Naucalpan-1-1080x607.webp 1080w" data-sizes="(max-width: 1200px) 100vw, 1200px" />

El DIF municipal y la Presidencia reportan sillas de ruedas, aparatos auditivos, bastones y prótesis en 2025 y 2026. También suman 15,428 sesiones de rehabilitación física y ocupacional.


Naucalpan de Juárez, Méx.— El gobierno de Naucalpan, encabezado por el presidente municipal Isaac Montoya Márquez, reportó la entrega de más de 150 apoyos funcionales para personas con discapacidad durante 2025 y lo que va de 2026, a través del Sistema Municipal DIF, la Presidencia Municipal y distintas áreas de la administración.

Los apoyos entregados

De acuerdo con los registros del Sistema Municipal DIF, en 2025 se entregaron 39 apoyos, mientras que en 2026 se reportan 26 adicionales. Entre los apoyos funcionales reportados se encuentran aparatos auditivos, sillas de ruedas estándar y personalizadas, bastones, andaderas, muletas y prótesis.

A estas acciones se suman los apoyos gestionados directamente por la Presidencia Municipal, que incluyen:

  • 55 sillas de ruedas
  • 17 bastones
  • 11 aparatos auditivos
  • 6 andaderas
  • 2 pares de muletas

La entrega se realiza tanto al término de eventos públicos como en las oficinas de Presidencia, con el propósito de brindar atención directa a las personas y sus familias.

Los servicios de rehabilitación

La atención integral también contempla servicios de rehabilitación física y ocupacional. Durante 2025 se registraron 5,710 sesiones de terapia física y 3,344 de terapia ocupacional. En lo que va de 2026, se reportan 3,767 sesiones de terapia física y 2,607 de terapia ocupacional.

Estos servicios buscan fortalecer la movilidad, la funcionalidad y la autonomía de las personas usuarias.

Las declaraciones del alcalde

El presidente municipal, Isaac Montoya, ha señalado como parte de la visión social de su administración: “Mi compromiso es con todas y todos los naucalpenses, especialmente con quienes enfrentan mayores barreras para desarrollar sus actividades cotidianas. Las personas con discapacidad merecen atención digna, oportunidades y respuestas concretas a sus necesidades”.


Te puede interesar: Izcalli presenta 959 casos de lesiones en ocho meses

Redaccion

Medio digital independiente enfocado en información verificable, cobertura institucional y análisis de temas públicos de interés para la ciudadanía.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS