Los vehículos permanecían desde hacía años en la calle Malitzin, según vecinos; en Popocatépetl también fue retirada una estructura comercial que ocupaba la banqueta y parte de la vialidad
Ecatepec, Estado de México.— Cinco taxis que, de acuerdo con habitantes, llevaban varios años abandonados en una calle de Ciudad Azteca fueron retirados durante un operativo municipal en el que también se desmontó parte de un establecimiento que ocupaba espacio público.
La intervención se realizó en la Tercera Sección de Ciudad Azteca como parte del denominado Rastrillo Social.
Los cinco vehículos se encontraban sobre la calle Malitzin. Vecinos señalaron que alrededor de las unidades se acumulaba basura y que el lugar era utilizado por algunas personas para hacer sus necesidades.
Habitantes de la zona también relacionaron la permanencia de los automóviles con problemas de seguridad.
Vecinos llevaban años con los vehículos frente a sus casas
Alejandro Velázquez, habitante de la zona, aseguró que los automóviles llevaban años en el lugar sin ser retirados.
Según su testimonio, personas arrojaban basura alrededor de las unidades y utilizaban el sitio como sanitario.
Camilo Fraga, otro vecino, también señaló que los vehículos permanecieron durante un periodo prolongado en la calle y aseguró que personas llegaban a ocultarse entre ellos.
Fraga relató además que sufrió el robo de un automóvil en esa zona.






Los testimonios vinculan los vehículos con la percepción de inseguridad de los habitantes; la información proporcionada no presenta estadísticas delictivas que permitan establecer que las unidades abandonadas hayan provocado delitos en ese punto.
Retiran estructura que ocupaba banqueta y calle
El operativo continuó en la calle Popocatépetl, donde personal municipal retiró una estructura perteneciente al establecimiento identificado como “3 Rubís”.
De acuerdo con la información difundida, la ampliación ocupaba la banqueta y parte de la vialidad, lo que interfería con el paso de peatones y vehículos.
El establecimiento tenía anuncios de venta de abarrotes, vinos y licores.
La información disponible no especifica desde cuándo permanecía la estructura en la vía pública ni detalla si previamente se había iniciado algún procedimiento administrativo contra los responsables del establecimiento.
Alcaldesa rechaza apropiación de la vía pública
La alcaldesa Azucena Cisneros encabezó el operativo, realizado el 20 de agosto, y sostuvo que calles y banquetas no pueden utilizarse como estacionamientos particulares ni ser ocupadas por establecimientos.
También relacionó los automóviles abandonados con espacios donde pueden ocultarse personas para cometer delitos.
En las acciones participaron trabajadores de las áreas municipales de Gobierno, Protección Civil, Movilidad, Vía Pública, Seguridad Ciudadana y Tránsito, entre otras.
El operativo forma parte de las intervenciones que el municipio realiza en distintas comunidades para retirar obstáculos y objetos que ocupan espacios públicos.
Te puede interesar: Bomberos de Coacalco recibirán capacitación internacional










