Arturo López tuvo una noche inolvidable en el Estadio Alfredo Harp Helú.











El histórico zurdo colgó los spikes tras lanzar una entrada en blanco en el juego inaugural de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), donde los Diablos Rojos del México vencieron por paliza 16-1 a los Leones de Yucatán.
López inició su temporada número 17 —todas con la novena escarlata— siendo ovacionado desde el calentamiento. Tras enfrentar a cuatro bateadores y permitir un doblete, fue relevado entre aplausos y lágrimas, en una emotiva ceremonia que incluyó la presencia de las leyendas Alfredo “Zurdo” Ortiz y Roberto “Metralleta” Ramírez, quienes lo acompañaron en su última salida del montículo.
La fiesta escarlata no se limitó a la emotividad: Francisco Mejía y Luis Liberato, nuevos refuerzos, brillaron con ocho carreras producidas en total. Mejía impulsó cinco y Liberato conectó el primer jonrón del equipo en la temporada, un tablazo de dos carreras en la sexta entrada.
El equipo capitalino conectó 20 imparables, con destacadas actuaciones de Juan Carlos Gamboa (de 5-4) y Robinson Canó (de 5-3). El pitcheo también respondió: luego de López, desfilaron seis lanzadores que limitaron a Yucatán a solo una carrera y seis hits.
Con este resultado, los Diablos arrancan con fuerza la defensa de su campeonato. El Juego 2 de la serie está programado para este viernes a las 19:00 horas, con Raúl Alcántara y Dan Straily como posibles abridores.