A pesar de haber perdido la calidad de invicto ante Caudillos, dentro de Reds de la Ciudad de México se sabe que una derrota representa aprendizaje y una oportunidad para corregir los errores, sin perder el camino rumbo a las metas trazadas.
El conjunto capitalino dejó su marca en dos juegos ganados y uno perdido, lo que lo coloca en la tercera posición de la tabla general en la Temporada 2023 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), igualado con Dinos y Fundidores, equipos a los que ya venció, y Galgos, conjunto que deberá enfrentar el próximo fin de semana.
Ante Caudillos “no tuvimos una ejecución correcta, una ejecución como la entrenamos. Ya hicimos un análisis frío para determinar qué fue lo que ocurrió. Para nosotros ha sido un aprendizaje y sobre eso iniciamos el trabajo de preparación del siguiente juego”, señaló el head coach del equipo rojo, Raúl Rivera.
El exceso de frío y lluvia complicó el accionar de los dos equipos, pero en el caso de Reds se presentaron dos intercepciones que se vieron reflejadas en la pizarra final.
“Hay jugadas que son importantes para definir un partido, un punto de quiebre. En ese sentido hubo dos jugadas grandes de la defensiva de Caudillos y esas dos jugadas representaron 14 puntos. Jugadas que sin duda fueron clave para el marcador final, porque, incluso, en una de ellas nosotros éramos quienes estábamos cerca de meter puntos.
Sabíamos que era un juego de invictos y que sería un juego atractivo, conocíamos lo peligroso que sería el equipo rival. Al final conocemos a los jugadores, al staff, la afición y sabíamos que sería un buen encuentro, un juego complicado y así lo fue.
Y para nosotros cuando se gana se aprende y cuando se pierde también”, agregó el coach.
El siguiente reto para Reds será medirse ante la escuadra de Tijuana el próximo sábado en su segundo juego como local de esta temporada y el coach Rivera espera que dicho encuentro represente un nuevo impulso para obtener las metas.
“Estamos tranquilos, la temporada es muy larga, y todos aspiramos a ser campeón. Pero para ser campeón primero hay que pasar a playoffs. Esto nos pone con marca de 2-1 y vamos a buscar el mayor número de victorias posibles, para poder clasificar en el mejor lugar y sobre eso seguiremos trabajando”, puntualizó.
El juego de Reds ante Galgos será inédito, ya que jamás se han enfrentado, pero se espera un partido de duro golpeo y con amplio espectáculo ofensivo por ambos bandos.
Te puede interesar: Concluyen las Paralimpiadas Neza 2023 – Impressiones mx