Al inaugurar tres arcotechos más en las primarias “Ignacio Allende” de Granjas de San Cristóbal y “Huitzilihuitl” de Los Héroes Coacalco, así como de la secundaria “Daniel Delgadillo” de El Laurel, el presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, dijo a los estudiantes que ellos son el principal motivo para trabajar y luchar en mejorar la infraestructura de las escuelas, brindarles espacios dignos para su desarrollo y ofrecerles mejores oportunidades en el futuro.
Destacó, que a un año y dos meses de su gobierno ha trabajado intensamente a favor de la educación; tal es el caso que durante los dos primeros años se ha atendido con una obra prioritaria a 180 escuelas, y para el tercer año, habrá cubierto las 253 instituciones educativas del municipio.
Durante su recorrido de inauguración de arcotechos, el alcalde reconoció la labor de los profesores al frente de las aulas, ya que actúan como ejemplo a seguir, y, en consecuencia, pueden tener un profundo impacto en la vida de sus estudiantes al trasmitirles sus conocimientos.
Los últimos arcotechos inaugurados benefician a alrededor de mil estudiantes y docentes, pues cuentan con un espacio acondicionado para que los alumnos puedan realizar sus actividades físicas, recreativas y cívicas, en favor de su desarrollo educativo.
Acompañado de los integrantes de cabildo, servidores públicos, docentes, directores y supervisores educativos, el alcalde reconoció el apoyo de los regidores y de la síndica municipal, por la aprobación de recursos y obras en favor de la educación. Refirió que con el manejo transparente de los recursos que provienen de la recaudación de los impuestos, atenderán acciones como el mejoramiento de calles con el programa de bacheo.
Los arcotechos tienen una extensión de más de 300 m2 cada uno; los de la primaria “Huitzilihuitl” y la secundaria “Daniel Delgadillo” fueron pintados con los colores patrios (verde, blanco y rojo).
Te puede interesar: Detienen a colombianos que delinquían en Tecámac – Impressiones mx