Durante el aniversario de la fundación del municipio, autoridades destacaron avances en seguridad y reafirmaron el compromiso de fortalecer las instituciones y el desarrollo urbano
Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- El gobierno municipal conmemoró el 53 aniversario de la fundación del municipio con una ceremonia realizada en el Parque de las Esculturas, donde autoridades municipales y estatales destacaron acciones en materia de seguridad, desarrollo urbano y fortalecimiento institucional.





El evento fue encabezado por el presidente municipal, Daniel Serrano, acompañado por Armando González Zozaya, director de Personal de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado de México, quien asistió en representación de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Durante su intervención, el alcalde señaló que la administración municipal mantiene como prioridad el fortalecimiento de las instituciones públicas y el Estado de Derecho para impulsar mejores condiciones de bienestar para la población.
Asimismo, indicó que el gobierno local busca consolidar el proyecto de desarrollo urbano que dio origen al municipio, con acciones orientadas al crecimiento sostenible y la mejora de la calidad de vida de las y los habitantes.
Destacan reducción de delitos
En representación del Gobierno del Estado de México, Armando González Zozaya destacó la coordinación entre las administraciones estatal y municipal, al señalar que el trabajo conjunto ha permitido avances en distintos rubros.
Entre los resultados mencionó una disminución del 14 por ciento en los delitos de alto impacto entre enero y abril de 2026, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
También hizo referencia a acciones estatales como la entrega de apoyos del programa Mujeres con Bienestar, inversiones en materia de seguridad y obras de infraestructura, entre ellas la rehabilitación del Periférico.
Municipio con amplias áreas verdes
Durante la ceremonia, el representante estatal reconoció a Cuautitlán Izcalli como uno de los cinco municipios del Estado de México con mayor cantidad de áreas verdes, atributo que consideró relevante para el desarrollo urbano y la calidad de vida de sus habitantes.
La conmemoración reunió a autoridades municipales, estatales y ciudadanos para recordar la fundación del municipio y refrendar los compromisos de coordinación institucional para atender las necesidades de la población.










