Inversión privada impulsa turismo en Hidalgo


Mundo Charro se consolida como el proyecto de infraestructura turística privada más ambicioso de la década en México, tras una inversión de 3,500 millones de pesos.


Hidalgo.- Durante su participación en la 50ª edición del Tianguis Turístico México 2026, el complejo presentó formalmente su ecosistema de 100 hectáreas ubicado en el Altiplano Hidalguense. Este «Proyecto País», desarrollado íntegramente con capital privado, busca descentralizar la oferta turística del centro de México y elevar la competitividad regional mediante un modelo de «turismo con causa».

Armando Ruíz Villalobos, CEO de Mundo Charro, destacó que el destino no solo dignifica la identidad mexicana, sino que establece un rigor técnico y operativo de clase mundial. El complejo integra un centro de convenciones con capacidad para 15,000 personas, una oferta hotelera de 170 llaves de alta gama y un lienzo charro reconocido internacionalmente por sus estándares de bienestar animal.

La propuesta se divide en seis tierras temáticas que ofrecen desde gastronomía de autor en 25 centros de consumo hasta experiencias tecnológicas inmersivas. Además de su oferta cultural, el proyecto actúa como motor económico regional, proyectando la creación de 1,200 empleos directos y 2,500 indirectos, priorizando a proveedores locales.

Gracias a su cercanía estratégica con la Ciudad de México y el AIFA, Mundo Charro se posiciona como el custodio del patrimonio de la Charrería —reconocida por la UNESCO—, fusionando la tradición histórica con las demandas del mercado global contemporáneo.


Te puede interesar: Querétaro conquista la CDMX con su esencia – Impressiones mx

Redaccion

Medio digital independiente enfocado en información verificable, cobertura institucional y análisis de temas públicos de interés para la ciudadanía.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS