Tecámac vive una nueva jornada deportiva con el inicio del 12º Nacional de Flag Football, que reúne a más de mil equipos y que, en su apertura, contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Futbol Americano de la NFL, Troy Vincent, acompañado por el exjugador profesional Demetric Evans.





La sede principal, el Parque Deportivo y Ecológico Sierra Hermosa, recibió a jugadores, familias y aficionados, donde las autoridades presenciaron encuentros iniciales junto al director del Instituto Municipal del Deporte (Imdeporte), Manuel Fuentes, y el presidente de la Federación de Futbol Americano, César Barrera Sánchez.
Tecámac repite por cuarto año consecutivo como sede del torneo nacional, que en esta edición romperá el récord Guinness gracias a la participación de más de mil equipos y más de 12 mil jugadores, en 19 categorías distribuidas en 45 campos que operan simultáneamente de 8:00 a 21:00 horas. También participan equipos de Estados Unidos y Panamá.
El torneo inició el jueves y concluirá el lunes, aunque la inauguración formal se realizará este sábado. Para garantizar seguridad y movilidad, la presidenta municipal Rosi Wong Romero instruyó desde el 13 de noviembre un operativo especial a cargo de la Guardia Civil, que refuerza la vigilancia por el Buen Fin y cubre todas las actividades deportivas. Más de 500 elementos participan, ante la previsión de recibir 80 mil asistentes durante los días de competencia.










