El Senado de la República envió una muestra de unión nacional al entregar 10 tráileres con víveres a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destinados a las familias que resultaron afectadas por las intensas lluvias en Hidalgo, Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.


La presidenta de la Cámara Alta, Laura Itzel Castillo Juárez, encabezó la entrega de seis unidades en el Campo Militar Número 1 y cuatro más en el Aeropuerto de Pachuca, Hidalgo. Además, anunció que durante los próximos días se distribuirán 80 mil despensas adicionales, recolectadas en el Centro de Acopio de la Plaza Luis Pasteur con el apoyo de senadores, trabajadores del recinto y ciudadanos.
Castillo Juárez subrayó que esta acción representa un gesto de solidaridad y compromiso del Senado con las comunidades más golpeadas por las lluvias, y reconoció la labor del Ejército Mexicano y de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a través del Plan DN-III, que ha sido fundamental en la atención de la emergencia.
Los apoyos incluyen más de 70 mil botellas de agua, garrafones y cerca de 10 mil despensas, además de la ayuda que se enviará entre el domingo y el lunes. En paralelo, los senadores Cuauhtémoc Ochoa Fernández (Morena) y Carolina Viggiano Austria (PRI) entregaron 30 mil botellas de agua y 5 mil despensas en el Aeropuerto de Pachuca, recibidas por la presidenta del DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, quien agradeció el respaldo.
La presidenta del Senado confirmó que todas las bancadas acordaron donar una parte de sus ingresos para fortalecer la ayuda. “No resuelve el problema, pero es una muestra del espíritu solidario de las y los mexicanos”, afirmó.
Te puede interesar: Justicia sin tribunales en Edomex – Impressiones mx