Mentalidad ganadora en casa


Los Diablos Rojos Básquetbol realizaron una práctica ligera en el Gimnasio Juan de la Barrera como parte de su preparación para el Juego 5 de la Semifinal de Zona de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en el que buscarán definir la serie ante los Dorados de Chihuahua.

El coach Nicolás Casalánguida destacó que el equipo llega con la mentalidad de cerrar la serie con carácter y solidez, después de un cuarto partido en el que, aseguró, “los jugadores mostraron su mejor versión en el momento de máxima presión”.

“Nos hemos ganado el privilegio de cerrar en casa y sentimos que hicimos las cosas muy bien en el último juego. Ganamos desde la defensa, que fue la clave. Ahora buscamos repetir esas situaciones en las que nos sentimos fuertes”, explicó Casalánguida.

El estratega argentino subrayó que la preparación del equipo se centra en mantener la intensidad desde el primer cuarto, algo que consideró decisivo en el partido anterior. “Fue un ajuste mental. Había que romper la tendencia de perder los primeros cuartos y lo logramos. El equipo mostró unión, carácter y deseo”, señaló.

Casalánguida anticipó que Dorados hará ajustes, por lo que los Diablos también preparan variantes tácticas. “En esta instancia de playoffs se trata de eso: de ajustar sobre los ajustes del rival. El carácter se mide cuando estás al límite, y creo que este equipo demostró que puede trascender por su fortaleza mental”, concluyó.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS