La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó el encendido de 609 luminarias del programa Brilla Cuauhtémoc en la colonia San Rafael, con las que se iluminan 9.8 kilómetros de vialidad, mejorando la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.


Durante el acto, Rojo de la Vega destacó que este programa representa uno de los ejes centrales de su administración, al recuperar espacios públicos que por años permanecieron en penumbra.
“Una calle bien iluminada es una calle más segura para nuestras familias. En Cuauhtémoc trabajamos todos los días para que nuestras colonias sean lugares más habitables, limpios y seguros”, afirmó.
En un año, la actual administración ha instalado más de 51 mil luminarias, consolidando a Brilla Cuauhtémoc como el programa de alumbrado público más ambicioso en la historia de la demarcación y uno de los de mayor impacto en toda la Ciudad de México.
Vecinas y vecinos de la San Rafael reconocieron los avances y agradecieron la presencia constante de la alcaldesa en sus colonias.
El evento registró un incidente menor cuando un hombre ajeno a la comunidad intentó interrumpir el acto, sin afectar su desarrollo. “A mí no me afecta, yo aguanto, pero a quienes sí afectan es a los vecinos. Mejor que se preocupen por trabajar y dejen de sabotear eventos que son de la gente”, respondió la alcaldesa.
El encendido de San Rafael representa una nueva etapa del compromiso de la alcaldía por iluminar, recuperar y proteger el espacio público, reforzando la seguridad y el bienestar de las y los habitantes de Cuauhtémoc.
Te puede interesar: El monstruo llega… pero no a todos los cines – Impressiones mx