Chiquino, el héroe de Naucalpan que lucha por el agua y el planeta


Naucalpan presentó a “Chiquino”, un personaje creado para promover la cultura del agua, el reciclaje y la protección del medio ambiente como parte del proyecto Rescate H2O Misión Mundial.

A través de una serie animada de 12 capítulos y diversas actividades educativas, este superhéroe naucalpense enseñará a niñas y niños la importancia de evitar que los plásticos lleguen a los ríos, presas y mares.

El programa contempla la instalación de cinco balones gigantes —contenedores de PET— en puntos emblemáticos como el Toreo, el Parque Naucalli y el Palacio Municipal, donde la ciudadanía podrá depositar materiales reciclables.

El plástico recolectado será utilizado para crear una escultura monumental de “Chiquino”, de tres metros de altura, elaborada por el artista plástico César Menchaca, reconocido por sus obras con arte huichol y materiales reciclados.

El director del OAPAS, Ricardo Gudiño, destacó que esta iniciativa forma parte del Plan Hídrico Municipal, que impulsa una cultura permanente de reciclaje y responsabilidad ambiental. Por su parte, la titular de Medio Ambiente, Ivette González Elizalde, subrayó que el reciclaje no solo protege al planeta, sino que también genera oportunidades económicas y educativas.

Finalmente, el director del IMCUFIDEN, Miguel González Esquivel, afirmó que unir el deporte con causas ambientales permite formar una comunidad más comprometida, solidaria y consciente del futuro que se quiere construir.


Te puede interesar: Aseguran pipa de gas por riesgo en zona habitacional – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS