Como parte del Operativo Oriente “Giros Rojos” y de la estrategia Seguridad con Todo, el gobierno de Naucalpan clausuró cuatro establecimientos conocidos como “chelerías” por incumplir con la normatividad comercial y de protección civil.


El operativo, motivado por denuncias ciudadanas, tiene como objetivo frenar la proliferación de puntos de venta clandestina de alcohol, considerados generadores de violencia y conflictos en las comunidades.
En la acción participaron la Guardia Municipal, Guardia Nacional, Policía Estatal, grupos especiales, así como personal de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, la Coordinación Municipal de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y la Fiscalía Regional de Naucalpan.
Los establecimientos clausurados se ubicaron en Ahuizotla, Baden Powell, Santa Cruz Acatlán e Ingenieros Militares en Lomas de Sotelo. Durante el operativo, una mujer de 56 años fue detenida por alterar el orden público y obstruir las labores de seguridad.
El alcalde destacó que se han detectado alrededor de 30 puntos de este tipo en el municipio y que la problemática se atiende como prioritaria: “Vamos a ir con todo el peso y la legalidad que conlleva esto”, enfatizó. Estas acciones forman parte del compromiso del gobierno municipal con la tranquilidad, el orden y el cumplimiento de la ley para la comunidad.
Te puede interesar: Firman convenio con la OIM para una migración humana y con derechos – Impressiones mx