Las personas adultas mayores de Tlalnepantla cuentan ahora con un espacio especializado en brindar atención integral en áreas de trabajo social, psicología y asesoría jurídica, enfocado en garantizar su protección, asistencia y dignidad. Se trata de las oficinas de la Procuraduría de Protección a las Personas Adultas Mayores, ubicadas en la colonia Constitución de 1917.






En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, encabezó la inauguración de este espacio y destacó que el personal ofrecerá atención con un enfoque multidisciplinario para procurar el bienestar y elevar la calidad de vida de este sector poblacional.
“Con este acto pretendemos reconocer su derecho al acceso a una vida con dignidad y bienestar; esta oficina nos permitirá estar cerca de ustedes, van a encontrar apoyo psicológico y emocional. Esta edad debe vivirse con esperanza, rodeada del cariño y amor de sus familias, los vamos a acompañar en este camino”, expresó el edil.
El espacio brindará atención jurídica para prevenir abusos e injusticias que afecten a las personas mayores, desde trámites relacionados con actas de nacimiento hasta el acompañamiento legal para proteger su patrimonio, además de facilitar Testamentos a Bajo Costo. También se gestionará la entrega de aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones y auxiliares auditivos.
La Procuradora Municipal de Protección a las Personas Adultas Mayores, María Elena Negrete Santos, destacó que este proyecto responde a una necesidad histórica de contar con espacios dignos y accesibles, asegurando a este sector poblacional un lugar donde se respete y proteja su dignidad.
De manera complementaria, el alcalde Raciel Pérez Cruz inauguró en la colonia Tlalnemex una “Lechería para el Bienestar”, como parte de un programa federal que busca mejorar la alimentación de las personas mayores. Anunció que en una primera etapa se instalarán al menos diez sucursales en el municipio.