El Partido Acción Nacional (PAN) emplazó al Gobierno federal a localizar de manera inmediata a Hernán Bermúdez Requena y presentarlo ante un juez, advirtiendo que, de no hacerlo, la presidenta Claudia Sheinbaum y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, serán considerados cómplices y protectores de la organización criminal conocida como “La Barredora”.
El diputado federal Federico Döring recordó que, durante la gestión de Sheinbaum como jefa de Gobierno, su primer secretario de Seguridad, Jesús Orta, fue acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, y actualmente continúa prófugo, situación que —dijo— no debe repetirse con Bermúdez Requena.
Desde el Senado, el PAN ha exigido explicaciones sobre los presuntos vínculos de líderes parlamentarios de Morena con “La Barredora”, organización criminal que, de acuerdo con Döring, se gestó con complicidad gubernamental.
“Si la presidenta está del lado de la justicia, debe asegurar que Hernán Bermúdez comparezca, evitando un caso similar al de Jesús Orta. Antes de que termine el sexenio, este individuo debe ser presentado ante la ley”, subrayó el legislador.
Döring advirtió que, si Bermúdez no es presentado con vida o sufre algún incidente, Sheinbaum y García Harfuch quedarán señalados como cómplices, junto con Adán Augusto López, por no actuar pese a que existe una ficha roja internacional en su contra.
Te puede interesar: PRI acusa a Morena de persecución política – Impressiones mx