Presentan ediciones 2025 de Feria de Zacatlán y Feria de Coronango


Con el objetivo de impulsar las tradiciones y la identidad cultural de Puebla, la senadora Liz Sánchez, en compañía de las presidentas municipales de Zacatlán, Bety Sánchez, y de Coronango, Armando Aguirre Amaro, presentó en el Senado de la República las ediciones 2025 de dos importantes celebraciones regionales: la 83ª Gran Feria de la Manzana y la Feria de Coronango.

Durante la conferencia de prensa, Liz Sánchez subrayó que estas festividades representan un legado cultural invaluable que debe preservarse y proyectarse a nivel nacional, en el marco del impulso cultural rumbo a los 500 años de la fundación del estado de Puebla.

“Zacatlán es un legado natural con montañas, niebla y cielos que acarician el alma; un universo de sabores, saberes y esperanza”, expresó la legisladora del Partido del Trabajo al referirse al municipio anfitrión de la Gran Feria de la Manzana, que se celebrará del 9 al 17 de agosto.

La senadora también hizo énfasis en la riqueza cultural de Coronango, cuya feria se realizará del 12 al 17 de agosto, destacando su valor como una celebración metropolitana que conjuga danzas tradicionales, música, gastronomía y la participación activa de su comunidad.

“Estas festividades son parte del humanismo mexicano que impulsa la Presidenta Claudia Sheinbaum, una transformación con profundo respeto a nuestras culturas y pueblos originarios”, sostuvo.

Liz Sánchez afirmó que llevar a Puebla al Senado es un acto de responsabilidad cultural, y reiteró su compromiso de seguir promoviendo expresiones que enaltecen las raíces del pueblo poblano. En ese sentido, destacó que, junto al gobernador Alejandro Armenta, continuará respaldando festividades que fortalecen el orgullo y la identidad de las comunidades.


Te puede interesar: Denuncian persecución política y vínculos de Morena con el crimen – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS