Durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el presidente municipal Isaac Montoya Márquez destacó la disminución en la percepción de inseguridad en Naucalpan, según los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al segundo trimestre de 2025.


De acuerdo con el informe del INEGI, la percepción de inseguridad en el municipio bajó de 89.2 % en junio de 2024 a 83.3 % en junio de 2025, lo que representa una reducción de seis puntos porcentuales. Este resultado consolida a Naucalpan, por segundo trimestre consecutivo, fuera del top 10 de municipios con mayor percepción de inseguridad a nivel nacional, ubicándose en el lugar número 12.
El alcalde Isaac Montoya reconoció que, si bien se han registrado avances, los esfuerzos deben redoblarse. “La seguridad de nuestra población es una prioridad, por ello seguiremos trabajando de manera decidida en coordinación con los tres órdenes de gobierno para alcanzar los resultados que las y los ciudadanos demandan”, enfatizó.
El gobierno municipal ha apostado por una estrategia integral que incluye operativos permanentes, fortalecimiento de la proximidad ciudadana y uso de tecnología para mejorar la seguridad pública. Estas acciones tienen como objetivo consolidar un municipio más seguro y garantizar la paz y el bienestar de todas las familias naucalpenses.
La ENSU, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), recopila información sobre la percepción ciudadana en 91 zonas urbanas del país. En su edición de junio de 2025, el promedio nacional de percepción de inseguridad fue del 63.2 %.