Cinco hombres fueron detenidos y presentados ante jueces cívicos por arrojar basura, desechos y cascajo en la vía pública en distintos puntos de Ecatepec, en hechos ocurridos en un lapso de dos días.


Las detenciones se realizaron gracias a la vigilancia activa de elementos de la Policía Municipal, como parte del reforzamiento del Bando Municipal en materia de protección ambiental.
El primer caso ocurrió minutos después de que el gobierno municipal concluyera una mega jornada de limpieza en el Gran Canal, donde se retiraron 250 toneladas de residuos. En ese mismo lugar, ubicado a la altura de avenida Las Torres, en la colonia Miguel Hidalgo, policías detectaron a dos hombres arrojando costales con plumas de pollo al cauce.
Los detenidos, identificados como Jesús “N”, de 32 años, y Víctor Hugo “N”, de 47, fueron sorprendidos junto a una camioneta que obstruía parcialmente la vialidad. Ambos fueron remitidos al Juzgado Cívico de Los Arcos y sancionados con 36 horas de arresto.
En otro punto del municipio, Enrique “N”, de 60 años, fue detenido mientras arrojaba bolsas con residuos en un predio de la calle Cedro, colonia Los Bordos. Fue trasladado al Juzgado Cívico de Tulpetlac, donde también cumplió 36 horas de arresto.
Posteriormente, en la calle Cerrada Manzano de la misma colonia, Luis Ángel “N”, de 38 años, y Juan José “N”, de 28, fueron sorprendidos arrojando cascajo y basura. Elementos del Sector 7 los detuvieron e informaron que su conducta violaba el Bando Municipal. Ambos fueron sancionados con 36 horas de arresto en Tulpetlac.