Modernizan vialidades clave del Centro de Naucalpan


El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, entregó la rehabilitación con pavimento asfáltico de la avenida Estacas segunda sección, avenida San Luis Tlatilco y calle Electrón, una obra que mejora la infraestructura urbana y fortalece la conectividad del municipio, en beneficio de más de 450 mil personas.

“Naucalpan Centro está lleno de relevancia y tiene mucho significado. Vamos a modernizar esta zona para que todas las familias puedan disfrutarla”, afirmó el alcalde, al destacar que esta vialidad conecta con puntos estratégicos del Valle de México.

La intervención contempló:

  • 7,505 m² de pavimento rehabilitado en 800 metros de longitud.
  • Más de 13 millones de pesos invertidos.
  • Trabajo nocturno para reducir afectaciones en vialidades de alto tránsito.
  • Bacheo superficial y profundo, recuperación de carpeta asfáltica, renivelación de pozos y registros, y balizamiento en pasos peatonales y guarniciones.

Además, personal de Servicios Públicos llevó a cabo acciones complementarias como pintura de postes, limpieza, mejora del alumbrado público y rehabilitación del puente peatonal, fortaleciendo la imagen urbana de una zona emblemática de la ciudad.

Montoya Márquez reiteró que esta obra es parte de una estrategia para dignificar y recuperar Naucalpan Centro, transformándolo en un espacio transitable, iluminado, peatonal y culturalmente significativo, con la recuperación del Parque Revolución y otros bienes patrimoniales olvidados.

La titular de Obras Públicas informó avances adicionales en vialidades como calle Victoria, calle E, Avenida México (Ramos Millán), avenida Estacas (primera sección en Abasolo), así como en avenida Ferrocarriles Nacionales.

“Nos llena de orgullo porque apenas vamos comenzando nuestro gobierno y ya se ven los resultados”, concluyó el alcalde al destacar que estas obras son sólo el inicio de un proceso integral para devolver el esplendor al corazón del municipio.


Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS