Elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, adscritos al cuadrante 137 de la colonia Lázaro Cárdenas, detuvieron a un hombre que agredió brutalmente a su expareja con una pistola de diábolos y la golpeó en repetidas ocasiones para intentar sustraer por la fuerza a su hija de dos años.
Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado sobre avenida Ferrocarriles, donde el agresor, Luis Armando “N”, de 26 años, llegó repentinamente. Al abrir la puerta, la mujer fue amenazada con el arma y lesionada en el hombro. El sujeto intentó llevarse a la menor pese a la resistencia de la madre, a quien tiró al piso, pateó en repetidas ocasiones, golpeó con la pistola en la cabeza y arrastró del cabello.
Tras la agresión, el hombre huyó con la niña hacia el tianguis de la zona, pero fue seguido por la madre, quien gritó pidiendo ayuda. Policías municipales que patrullaban la zona respondieron de inmediato al llamado y lograron detener al agresor, recuperando sana y salva a la menor, quien fue devuelta a su madre.
El detenido fue presentado ante el Ministerio Público, señalado por su probable responsabilidad en el delito de lesiones. Al momento de su aseguramiento, se le confiscó una pistola deportiva calibre 4.5 mm, color negro con cacha blanca, que contenía siete salvas y siete diábolos.