Anuncian inversión histórica para mejorar condiciones laborales en CDMX


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció una inversión histórica de mil 235 millones de pesos en 2024 para dignificar las condiciones laborales de 42 mil 718 trabajadoras y trabajadores del gobierno capitalino.

Esta acción forma parte del compromiso de su administración por saldar la deuda histórica con quienes mantienen operativa y funcional la ciudad.

Durante un evento realizado en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la mandataria capitalina afirmó que en 2025 iniciará la basificación de las y los 24 mil empleados adscritos a Nómina 8, comenzando con 14 mil personas, lo que representa más de la mitad del total.

“Uno de los compromisos más importantes que hice con la base trabajadora fue mejorar una situación laboral con rezago histórico. No podemos ser candil de la calle y oscuridad de nuestra casa”, expresó Brugada.

Además, este mismo año se otorgará dígito sindical a 4 mil 218 trabajadores, en reconocimiento a su antigüedad, derechos adquiridos y pertenencia al servicio público. La jefa de Gobierno precisó que su objetivo es avanzar de forma progresiva hasta cubrir a los 20 mil trabajadores que aún no cuentan con este registro.

También se anunció la entrega de 800 plazas por defunción, la renivelación por jubilación de 6 mil 353 personas y la reactivación del programa Plaza por Plaza, con potencial para beneficiar a 16 mil 727 trabajadores próximos a retirarse que desean ceder su plaza a un familiar.

Brugada reiteró que su administración está comprometida con construir una transformación desde dentro, reconociendo el trabajo del personal que día a día sostiene los servicios públicos en la capital.

“Esta es una acción histórica, una conquista de ustedes, y este gobierno la hace suya para implementar una transformación real que inicie por mejorar la vida laboral de quienes trabajan para la ciudad”, afirmó.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS