Yoselin Mendoza es la «Jefa», en una canción especial para ella


Las constantes muestras de afecto por parte de las y los habitantes de Nicolás Romero hacia la presidenta municipal Yoselin Mendoza reflejan el respaldo ciudadano a una forma de gobernar basada en la sensibilidad, el humanismo y el contacto directo con la gente.

Vecinos de la demarcación destacan el trato amable, solidario y el compromiso de la alcaldesa para atender causas históricamente desatendidas en el municipio, lo que ha generado una nueva percepción sobre el ejercicio del poder público en esta región del Estado de México.

Primera mujer de izquierda en gobernar Nicolás Romero, Mendoza mantiene una relación cercana con la ciudadanía y ha logrado construir una conexión emocional con la población, sin perder su esencia como servidora pública comprometida con mejorar la calidad de vida de todos los sectores.

Esa empatía también ha sido reconocida de manera artística. El compositor Juan Pablo Espinoza dedicó a la edil la canción titulada “Yo sé que es la Jefa”, en la que destaca su sencillez, su capacidad de trabajo y su origen como vecina del municipio.

La letra de la melodía ha resonado entre las familias nicolasromerenses, quienes la han comenzado a compartir en redes sociales. Frases como “cuando se tiene humildad el poder sirve a la gente” y “yo sé que te esperan logros importantes” son parte del reconocimiento popular que ha generado eco en la comunidad.

Esta manifestación artística se suma al respaldo social que ha acompañado los eventos públicos de Mendoza, los cuales suelen estar arropados por la ciudadanía que ve en ella una representante que escucha, actúa y no excluye a ningún grupo social.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS