Lluvia atípica moviliza a servicios de emergencia en Cuautitlán Izcalli


La tarde del lunes una lluvia atípica activó los protocolos de emergencia en Cuautitlán Izcalli, movilizando a Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos y Operagua para atender diversas afectaciones provocadas por el exceso de agua pluvial.

Desde los primeros reportes, los elementos de seguridad pública acudieron a puntos estratégicos del municipio con historial de encharcamientos, como la avenida Jorge Jiménez Cantú, donde se apoyó a peatones a retirarse de zonas anegadas a la altura de la Preparatoria 10.

En otro punto crítico, bajo el puente de avenida Constitución y la autopista México-Querétaro, dos personas —de 24 y 65 años— fueron rescatadas luego de que sus vehículos quedaran atrapados por el agua acumulada. Estas acciones se realizaron de forma coordinada entre policías municipales, bomberos y personal de Protección Civil.

La lluvia también ocasionó cortes de energía eléctrica en colonias como Infonavit Norte y Jardines de la Hacienda, donde se intensificaron los patrullajes para garantizar la seguridad de los vecinos.

Por parte del organismo Operagua, se realizaron trabajos de desazolve y desfogue de agua pluvial en avenidas como 1° de Mayo y Jiménez Cantú, así como apoyo con equipos de hidrosucción para atender viviendas afectadas por acumulación de agua.

Gracias a la rápida reacción y el trabajo conjunto de las distintas áreas del gobierno municipal, la contingencia se resolvió sin pérdidas humanas ni lesiones, y únicamente con afectaciones materiales menores y aisladas.


 Te puede interesar: 129 vehículos fortalecen servicios públicos en Tlalnepantla – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS