La gobernadora Delfina Gómez Álvarez supervisó los trabajos de limpieza y desazolve en la Presa El Ángulo, ubicada en Cuautitlán Izcalli, una acción conjunta con los municipios de Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza para reducir riesgos de desbordamientos e inundaciones en temporada de lluvias.


El alcalde de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano, agradeció la disposición de la mandataria estatal para sumarse a los esfuerzos de saneamiento y vigilancia contra descargas clandestinas. Además, destacó el acuerdo con los alcaldes Joselin Mendoza (Nicolás Romero) y Pedro Rodríguez (Atizapán de Zaragoza) para la limpieza constante del cuerpo de agua y proteger a las comunidades aledañas.
Por su parte, Delfina Gómez subrayó la importancia de la participación social en la preservación de ríos, lagos y presas, pues la acumulación de residuos obstruye los cauces naturales del agua. Convocó a los municipios a involucrar a empresas en acciones de cuidado ambiental para generar un mayor impacto social.
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) llevará a cabo trabajos de desazolve y limpieza mecánica y manual para mejorar la capacidad de almacenamiento y regulación de agua pluvial. Durante la temporada de lluvias, se mantendrá un campamento permanente de control y vigilancia en la presa y en la Unidad Habitacional Niños Héroes para atender cualquier emergencia.
Con estas acciones, se beneficiará a cerca de 50 mil habitantes de las colonias San Isidro, Ampliación San Isidro, Niños Héroes, La Presita y Plan de Guadalupe, comunidades históricamente afectadas por inundaciones.