En un evento realizado en la Unidad Cultural y Deportiva Azquil, 100 parejas de Nicolás Romero contrajeron matrimonio de manera gratuita como parte del Programa de Bodas Comunitarias.



La presidenta municipal, Yoselin Mendoza, felicitó a los contrayentes y destacó que esta iniciativa busca fortalecer el tejido social y contribuir a la paz en la comunidad.
En el marco del Día del Amor y la Amistad, la edil subrayó la importancia de la familia como pilar fundamental de la sociedad y reafirmó el compromiso de su administración con acciones que fomenten la unidad y la estabilidad social. “En la actualidad, son muchas las personas que evitan compromisos familiares, pero en Nicolás Romero creemos firmemente en la importancia de la familia”, afirmó.
El evento contó con la presencia de Jesús Esteban Hernández González, jefe de la Oficina Regional Número 2 del Registro Civil en Cuautitlán Izcalli, en representación de la directora general del Registro Civil del Estado de México, Sonia Janeth Cruz Miranda. También asistieron las titulares de las oficialías del Registro Civil en la demarcación, Rosa María Mondragón Ángeles y Marlen Ruiz García, así como integrantes del cabildo y funcionarios municipales.
Durante la ceremonia, Yoselin Mendoza anunció la ampliación del Programa de Bodas Comunitarias, solicitando al Registro Civil del Estado de México la posibilidad de realizar estos matrimonios en fechas adicionales a febrero, para brindar más oportunidades a las parejas que desean formalizar su unión.