Atenden rezagos en audiencias ciudadanas


En tres audiencias ciudadanas realizadas este viernes, parte de seis programadas en dos semanas, la presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, afirmó que ya se perciben avances en problemáticas graves como drenaje, fugas, agua potable, basura, alumbrado y seguridad.

“Todo el gobierno tiene que bajar al territorio y descentralizarse porque el objetivo es servir a la gente, con voluntad férrea”, señaló Cisneros Coss durante los encuentros realizados en Ciudad Cuauhtémoc y Santa María Chiconautla. Reconoció el abandono en estas zonas y aseguró que, pese al clamor social por soluciones, su administración está comprometida a revertir años de rezago.

Acciones inmediatas en seguridad y servicios básicos

Previo a las audiencias, la alcaldesa lideró la Mesa de Seguridad en la Macro Plaza, con representantes de la FGJEM, la Guardia Nacional, y policías estatales y municipales. Cisneros destacó medidas preventivas como la instalación de luminarias, alarmas y cámaras, orientadas a mejorar la percepción de seguridad.

Entre las acciones inmediatas, destacó la atención a dos fugas de aguas residuales que generaban insalubridad: una en el Circuito Cuauhtémoc, sobre la carretera México-Pachuca, y otra en Las Torres, donde trabajadores retiraban escombros que obstruían el drenaje.

Demandas ciudadanas reiteradas

Vecinos expresaron su frustración por problemas crónicos como el desabasto de agua potable, que lleva dos años sin resolverse, cientos de fugas, inseguridad, calles en mal estado, acumulación de basura y altos costos por el suministro de agua en pipas.

María Guadalupe Cuevas Martínez, residente de la sección Embajadas, declaró: “Es un desastre, por eso pido que le vaya bien [a la presidenta] porque a los ecatepenses nos irá muy bien”.


Te puede interesar: Naucalpan realiza Asambleas del Pueblo – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS