La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, inauguró la tradicional feria instalada en las inmediaciones de la alcaldía, acompañada por decenas de familias, vecinos y comerciantes.
Este evento forma parte de los esfuerzos de su administración para recuperar los espacios públicos y devolver las calles a las familias de la demarcación.
“Somos un gobierno que quiere recuperar las calles. Justamente poner actividades como esta y también cultura, deporte y que las familias (…) puedan ocupar las calles, porque un espacio más para nuestras familias es un espacio menos para la delincuencia”, destacó Rojo de la Vega durante su intervención.
La alcaldesa reiteró su llamado a la unidad, invitando a la ciudadanía a colaborar en la construcción de una mejor Cuauhtémoc: “Confíen en este gobierno, confíen en este cambio y ojalá que podamos trabajar juntos como familia, como comunidad, para devolver el poder en sus manos y poco a poco construir el mejor gobierno que ha tenido la historia de esta alcaldía”, expresó.
Programa «Alcaldía en tus manos» suma 10 ediciones
En el marco de estas iniciativas, se llevó a cabo la jornada vecinal «Alcaldía en tus manos» en el Foro Lindbergh del Parque México, un programa que Rojo de la Vega promueve para acercar servicios y atención directa a las colonias y espacios públicos. Con apenas dos meses y medio de gobierno, ya se han realizado 10 ediciones en diversas comunidades de la demarcación.
La jornada incluye la participación de las áreas administrativas y operativas de la alcaldía, como Gobierno, Jurídica, Obras, Servicios Urbanos, Desarrollo y Bienestar, Derechos Culturales y Seguridad. Además, se ofrece atención en temas de salud, empleo, asesoría jurídica, orientación sexual y reproductiva, prevención del delito, y servicios de la Casa de la Mujer y el Hotel para Perros y Gatos.
Respuesta positiva en colonias de Cuauhtémoc
Estas jornadas han llegado a colonias como Hipódromo, Doctores, Ex Hipódromo de Peralvillo, Santa María la Ribera, Vista Alegre, Guerrero, Obrera y Santa María Insurgentes, generando una amplia participación de vecinas y vecinos.
Con este programa, Rojo de la Vega busca no solo resolver trámites, sino también fortalecer la cercanía de su gobierno con la comunidad, promoviendo la convivencia y el uso positivo de los espacios públicos.
Te puede interesar: Iztacalco intensifica operativos contra «chelerías» – Impressiones mx