Este lunes, Lourdes Paz Reyes, alcaldesa de Iztacalco, participó en el arranque del programa “Paz y Seguridad en las Escuelas”, impulsado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina.
El evento se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y contó con la presencia de autoridades educativas y de seguridad de las 16 alcaldías de la capital.
El programa tiene como objetivo garantizar un entorno seguro para las y los estudiantes de la Ciudad de México, trabajando de manera coordinada con todas las alcaldías para la protección de los estudiantes en las diferentes etapas educativas. A través de esta iniciativa, se busca reforzar la seguridad en 626 planteles de secundaria y nivel medio superior, tanto públicos como privados.
La alcaldesa Lourdes Paz destacó que su administración ya había implementado el programa “Corredores Escolares Seguros” en Iztacalco desde octubre, con mesas de trabajo junto a diversas instancias educativas. Con el nuevo programa “Paz y Seguridad en las Escuelas”, esta acción se fortalecerá, asegurando que los estudiantes puedan ingresar y salir de sus planteles de manera segura.
“En Iztacalco tenemos instituciones como Bachilleres, Prepa, UPIICSA, Cecatis y otros planteles. Desde octubre comenzamos a trabajar en la seguridad de la comunidad estudiantil, y ahora, con este programa, podremos garantizar de manera más eficaz que todos nuestros estudiantes se desarrollen en un entorno seguro y protegido”, mencionó la alcaldesa.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, resaltó la importancia de este esfuerzo coordinado, que incluye mesas de trabajo mensuales para evaluar los avances y asegurar que los estudiantes puedan estudiar y convivir sin preocupaciones en sus entornos escolares.
Paz Reyes expresó su apoyo a esta iniciativa y recalcó que la seguridad de los estudiantes es una prioridad para su gobierno: “Este trabajo conjunto nos permitirá obtener los resultados que tanto necesitamos para nuestras comunidades. Lo más valioso para todas las familias son sus hijos, y debemos garantizarles un entorno escolar libre de violencia y riesgos”.
A la reunión también asistieron los titulares de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, autoridades de la Secretaría de Educación Pública y representantes de diversas instituciones educativas.
Te puede interesar: Detienen a funcionario por cobro ilegal en la «Casa del Peregrino» – Impressiones mx