El alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, ha supervisado una serie de operativos policiales que han dado como resultado la detención de 75 personas implicadas en diversos delitos, incluyendo la posesión de narcóticos, robo de vehículos, robo a cuentahabientes, homicidios y violaciones.
Estos operativos se han llevado a cabo en zonas con alta incidencia delictiva, con la participación constante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Policía de Investigación (PDI) y la Guardia Nacional (GN).
Para el alcalde Lozano, devolver la seguridad a las familias de Gustavo A. Madero es una prioridad, y para ello se realiza a diario el gabinete de seguridad conocido como “Mesas para la Construcción de la Paz”, donde se analizan los delitos de alto y bajo impacto, y se toman decisiones operativas para reducir la criminalidad en áreas conflictivas.
“La seguridad de las familias es una prioridad en mi gobierno, queremos que en Gustavo A. Madero regrese la paz y las calles vuelvan a ser de las familias. Además de las acciones policiacas, también trabajamos en mejorar la infraestructura urbana y reparar las luminarias en las colonias con alta incidencia delictiva”, comentó el alcalde.
En octubre, los operativos se desplegaron en colonias como Cuautepec, San Juan de Aragón, El Risco CTM, San Felipe de Jesús, Guadalupe Tepeyac, Ticomán, Cuchilla del Tesoro y Progreso Nacional, entre otras. Entre el 3 y el 15 de noviembre, se realizaron 28 acciones operativas, seis cateos y un mandamiento judicial en varias colonias de la alcaldía.
Resultados de los operativos
Como parte de los operativos, se logró la detención de 75 personas, el aseguramiento de mil 801 dosis de posible cocaína en distintas presentaciones, mil 417 dosis de marihuana, más de cinco kilogramos de la misma sustancia, 81 dosis de cristal, cuatro vehículos, 10 teléfonos celulares, cinco tarjetas bancarias, cuatro armas de fuego, una réplica de arma de fuego, una báscula gramera y varios cartuchos, entre otros objetos.