Las calles del primer cuadro de Tlalnepantla se vistieron de luces y colores en la celebración del Día de Muertos con el tradicional Desfile de Catrinas, organizado por el Sistema Municipal DIF.
Este evento, que se ha convertido en un legado de la administración de Tony Rodríguez, reunió a cientos de personas, incluidos adultos mayores y familias, en un emotivo recorrido lleno de música y celebración.
El desfile, liderado por el alcalde Tony Rodríguez y la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Mary Gómez, culminó en el Teatro Algarabía, donde se instaló una magna ofrenda en honor a aquellos que han partido. “Con este desfile de catrinas y esta magna ofrenda le damos vida a esta gran festividad, la hicimos con mucho cariño todas las áreas de la administración pública», comentó Rodríguez, quien además invitó a los habitantes de Tlalnepantla a visitar la ofrenda durante el fin de semana.
Este año, las áreas de la administración, junto con organismos como el DIF y OPDM, colaboraron para montar ofrendas llenas de simbolismo y creatividad, incluyendo representaciones de sitios icónicos de México, como las trajineras. El evento ha logrado consolidarse en la agenda cultural local tras tres años de éxito, atrayendo a miles de visitantes que aprecian el talento y dedicación de sus organizadores.
Te puede interesar: Más de mil 500 naucalpenses encuentran empleo en iniciativas del gobierno – Impressiones mx