La alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz Reyes, encabezó este martes una jornada de chatarrización en las calles de la colonia Agrícola Oriental.
Esta acción es parte de las medidas implementadas para liberar y recuperar el espacio público.
Paz Reyes estuvo acompañada por el director general de Gobierno y Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Óscar Gutiérrez Camacho, así como por personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC, y la Policía Auxiliar.
Durante el operativo, cuatro vehículos abandonados fueron enviados al corralón tras ignorar la notificación emitida 15 días antes para su retiro. Estos vehículos, en su mayoría inservibles, ocupaban la vía pública y representaban riesgos para la comunidad.
La alcaldesa subrayó que estos autos chatarra se convierten en focos de infección y refugio para delincuentes, por lo que su retiro es crucial para mejorar la seguridad y el bienestar de los iztacalquenses.
«Con este programa de chatarrización vamos a limpiar las calles de Iztacalco, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección General de Gobierno. Queremos recuperar el espacio público para que tengamos un Iztacalco limpio y bonito, porque somos la alcaldía del pueblo y trabajamos para ti», destacó Paz Reyes.
Hasta la fecha, estas jornadas de chatarrización se han llevado a cabo en las colonias Granjas México, Juventino Rosas, Infonavit Iztacalco, Gabriel Ramos Millán, Ampliación Ramos Millán, y ahora Agrícola Oriental.
Te puede interesar: Refuerzan seguridad con operativo en Cuautepec – Impressiones mx