Este martes, los esfuerzos de seguridad se concentraron en Cuautepec, donde se implementaron patrullajes permanentes con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Policía de Investigación (PDI) y la Guardia Nacional (GN).
La estrategia de seguridad forma parte de las “Mesas para la Construcción de la Paz”, que el alcalde Janecarlo Lozano dirige diariamente junto con mandos de la SSC y la Fiscalía General de Justicia.
En estas reuniones se analizan los delitos de alto y bajo impacto, y se toman decisiones para desplegar operativos en las áreas más conflictivas.
En su intervención, Lozano aseguró que la policía permanecerá en Cuautepec hasta que se recupere la paz en colonias como Jorge Negrete, Zona Escolar y Palmatitla. «Este gobierno le disputará la calle a la delincuencia y les aseguro que ganaremos», afirmó.
Durante el operativo, se detuvo a dos personas en posesión de marihuana, quienes fueron remitidas al Ministerio Público. Además, los agentes compartieron teléfonos de emergencia con los vecinos y los invitaron a denunciar cualquier delito.
Abraham Borden, Comisionado General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, destacó que Gustavo A. Madero es la primera alcaldía en implementar de manera activa el mandato de la presidenta Claudia Sheinbaum, llevando las acciones de seguridad directamente al territorio y no solo quedándose en el escritorio.
El operativo también incluyó a otras autoridades clave como Nazario Norberto Sánchez, director de Participación Ciudadana, y Nohemí Karen Barrios, encargada del Despacho de la Fiscalía en la GAM. Además, se planteó una estrategia para mejorar la infraestructura urbana con calles iluminadas y parques en buen estado.
Te puede interesar: Tlalpan refuerza seguridad en la demarcación – Impressiones mx