Con el propósito de sumar esfuerzos para mejorar la atención de niñas y niños con cáncer infantil, la alcaldía Azcapotzalco se suma a la campaña colaborativa #DanosLata al instalar un centro de acopio de envases de aluminio para ser donadas a instituciones dedicadas a mejorar la supervivencia de las y los menores que padecen esta enfermedad.
La alcaldesa Margarita Saldaña Hernández expresó su apoyo y solidaridad a las instituciones y organizaciones civiles participantes en este proyecto y convocó a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa social.
“Todos saben que una enfermedad como el cáncer es devastadora y en las y los pequeños aún más, por eso los invito a que participemos en esta colecta que servirá para que las personas involucradas doten de recursos económicos a las organizaciones e instituciones que contribuyen a mejorar la vida y salud de las y los niños que padecen este terrible mal”, expresó.
Exhortó a que las personas que se identifican con esta causa porten un listón dorado que simboliza al oro como valor de fortaleza y resistencia de las y los niños hacia el cáncer.
La campaña de apoyo que realiza la alcaldía en colaboración con Scouts México Azcapotzalco y la Organización Panamericana de Salud, a través de CureAll Américas, representa la acción de numerosos involucrados para mejorar la atención y los resultados para niños, niñas y adolescentes con cáncer en América Latina y el Caribe en el marco de la Iniciativa Mundial de la OMS contra dicho mal.
Los requisitos para el donativo de latas son: entregarse limpias, sin presentar orificios o rasgaduras y en bolsa de plástico.
La colecta se recibe en las instalaciones del Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco (CINA), ubicado en Av. 22 de febrero, No. 440, Col. San Marcos, 02020, CDMX; de lunes a viernes de 9 a 15 horas y hasta el 31 de enero.
Te puede interesar: Darán nueva vida a los árboles de Navidad en MH – Impressiones mx