La vida y obra de dos de los principales exponentes de la cultura nacional del Siglo XX: Frida Kahlo y Diego Rivera, se mostrarán de forma novedosa en la exposición inmersiva “Yo Soy Frida Kahlo”, que se presentará en la ciudad de Querétaro a partir del 29 de febrero.
Los visitantes podrán acercarse al universo creativo de los artistas, a través de más de 300 imágenes y fotografías de sus obras, con una producción que emplea tecnología avanzada. Así lo anunció en conferencia de prensa Cristofer Merlos Montes, director de Administración de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, quien asistió en representación de Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo.
Merlos Montes explicó que las obras de arte y las pinceladas de sus creaciones más icónicas cobrarán movimiento, a través de una exhibición digital con las obras más emblemáticas de ambos creadores. Este año se cumplen los 70 años del aniversario luctuoso de Frida Kahlo, una de las artistas mexicanas más reconocidas y admiradas en el mundo.
Bernardo Noval, director de la Exposición “Yo soy Frida”, explicó que esta exhibición digital llega a México después de su presentación en Londres, Inglaterra, y en Washington, D.C., bajo el nombre de “Museo Frida Kahlo: La Experiencia Inmersiva”.
“Esta exhibición digital transmitirá la belleza, la emoción y la trascendencia de las obras de Frida y Diego, dos de los más grandes exponentes del arte mexicano con reconocimiento y prestigio internacional”, indicó.
“Yo Soy Frida Kahlo” es el resultado del trabajo de especialistas del arte, guionistas, escritores, creativos y productores de multimedia, que logran plasmar el arte de Frida y de Diego en un espacio para profundizar en el legado que ambos artistas han dado a la historia del arte moderno. Esta exhibición es posible gracias al acuerdo con Banco de México y Kahlo Corporation.
La exhibición revive las obras más relevantes de la pareja, a través de proyecciones y experiencias digitales, además de las representaciones físicas del estudio de Diego, la habitación de Frida y una cocina mexicana tradicional.
La experiencia digital, además de exaltar las facetas artística y social de Frida y Diego, tiene el objetivo de promover el aprecio al patrimonio cultural de México. El proyecto busca generar un impacto positivo en la sociedad, acercando a la población al arte y la cultura de una forma fácil, entretenida y educativa.
La exposición inmersiva permitirá atraer al turismo nacional y extranjero, y situar al estado de Querétaro a la vanguardia en materia de exhibiciones y atracciones culturales.
“Yo Soy Frida Kahlo” se presentará hasta el 30 de agosto en la Explanada del Centro Cultural y Educativo del Estado “Manuel Gómez Morin”. Las experiencias inmersivas serán de martes a jueves y los días domingo de 10:00 a 19:00 horas, y viernes y sábados de 10:00 a 20:00 horas.
Los boletos están a la venta en Fever y a través de la feverapp. El precio del boleto general, de lunes a jueves, es de $280.00 pesos, y viernes a domingo $320.00 pesos. El boleto VIP cuesta $550.00 pesos y permite el acceso en cualquier horario dentro del día seleccionado, además de una bebida de cortesía y un souvenir sorpresa. Hay descuentos disponibles para estudiantes, personas de la tercera edad y grupos.
Te puede interesar: Gaby Osorio busca la alcaldía de Tlalpan con el apoyo de Morena y sus aliados – Impressiones mx